La confianza digital difundida en Letonia a través de Safelayer

LVRTC, el único proveedor de confianza en Letonia, desarrolla sus soluciones de identidad con la plataforma eIDAS de Safelayer

Safelayer juega un importante papel en la transformación del sistema de identidad digital que soporta el eID de Letonia y los servicios de firma remota desarrollados por Latvijas Valsts Radio un Televizijas Centrs Television Centre (LVRTC). Gracias a ello, LVRTC es el primer prestador de servicios de confianza que cumple con el reglamento europeo eIDAS.

Mediante las plataformas PKI y eIDAS de Safelayer, esta transformación también ha allanado el terreno hacia un ecosistema ciudadano de identidad móvil basado en Safelayer Mobile ID, el cual ofrece un nuevo marco tecnológico y legal para promover y facilitar las relaciones digitales entre individuos, corporaciones y organizaciones públicas en Letonia.

Identity Solutions, grupo de empresas especializadas en ciberseguridad, ha hecho posible esta transformación mediante a la integración de las plataformas de Safelayer y los productos de Thales HSM dentro de la infraestructura de seguridad TIC de LVRTC usando modernas APIs y tecnologías Web.

Según Janis Bokta, Presidente de LVRTC, la empresa está en condiciones de ofrecer autenticación robusta, firmas avanzadas y cualificadas, autenticación de doble factor (2FA) para personas, empresas y administración pública en toda Europa cumpliendo ya el Reglamento eIDAS.

Acerca de LVRTC

LVRTC es un proveedor de servicios de confianza de Letonia. Ofrece soluciones de telecomunicación segura y de alta calidad a las principales operadoras de comunicaciones móviles, Internet y telecomunicaciones de Letonia, así como a las autoridades públicas del pais. LVRTC es también un proveedor de servicios de certificación de confianza que emite y mantiene los servicios de eSignature en Letonia.

Acerca de Identity Solutions

Identity Solutions es un grupo de empresas especializadas en ciberseguridad e identidad digital en los países bálticos.

Safelayer Secure Communications S.A. es un fabricante de software de seguridad para soluciones de infraestructura de clave pública (PKI), sistemas de autenticación multifactor, firma electrónica, cifrado y transacciones seguras. Su tecnología se usa en proyectos de identificación electrónica de personas (ámbito corporativo o ciudadano), dispositivos conectados (hardware o software) y en la generalización de servicios de confianza en Internet y entornos móviles.

TRUSTECH
Noviembre 28 - 30, 2017 | Cannes, Francia