Safelayer participa en las XII Jornadas CERES

Safelayer Secure Communications, fabricante de tecnología de seguridad para la identificación digital en redes telemáticas participará como expositor en las XII Jornadas CERES que tendrán lugar en Madrid, los próximos 27 y 28 de Mayo.

Las Jornadas CERES cuentan con la presencia de representantes de diferentes Organismos de la Administración que junto con los fabricantes de tecnología y otras empresas del sector presentan sus experiencias y últimas novedades en materia de despliegues para la administración electrónica.

En esta doceava edición se presentarán ponencias de las experiencias con la entidad certificadora CERES, relacionadas con la autenticación y la confidencialidad de las comunicaciones entre ciudadanos, empresas u otras instituciones y administraciones públicas a través de las redes abiertas de comunicación. Safelayer mostrará, en su stand, los últimos avances de su nueva solución eIDAS – electronic IDentification, Authentication and Signature- para la provisión de servicios de identidad.

La solución de Safelayer, implementa un paradigma de servicios orientados al usuario (user-centric) basados en protocolos Web, tales como OAuth, OpenID Connect o SAML 2.0 Web SSO. Aporta repuesta a los entornos de movilidad, computación en la nube e identidad social, así como funcionalidades de elevación de la confianza, step-up, SSO y federación.

Safelayer ha participado en numerosas ediciones de las Jornadas CERES, organizadas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM), reflejando su compromiso en el avance de la seguridad en el acceso a la Administración electrónica de los ciudadanos.

Safelayer Secure Communications S.A. fundada en 1999, fabricante líder de soluciones de software de seguridad para gestión de identidad digital, firma electrónica y protección de datos. La calidad y las certificaciones de seguridad de máximo nivel que avalan las soluciones de Safelayer responden a una gran inversión en I+D+i, a la adopción exclusiva de estándares, y a un control estricto en el campo de la interoperabilidad.