La solución Mobile ID de Safelayer en el MWC en Barcelona

Los credenciales de identificación ciudadana del Consorci AOC garantizan la privacidad de la carpeta personal de salud.

Safelayer Secure Communications, compañía líder en tecnología de identificación digital, firma electrónica y autenticación, ha desarrollado, en colaboración con el Consorci AOC (Administració Oberta de Catalunya) una aplicación que permite a los ciudadanos acceder a la carpeta personal de salud con privacidad.

“IdCAT– Identitat Digital” es una aplicación para la gestión y uso de idCAT en dispositivos móviles. idCAT es un identificador digital emitido por el Consorci AOC para garantizar la identidad de las personas en Internet. La aplicación está disponible en iTunes.

La aplicación es uno de los pilotos seleccionados dentro del contexto del proyecto Acceso a la Carpeta Personal de Salud (CPS) con dispositivos móviles promovido por las Fundaciones Mobile World Capital Barcelona y TICSalut, con el objetivo de probar el móvil como elemento de identificación para acceder a la CPS de forma segura.

Esta aplicación se mostrará en el Mobile World Congress (MWC) que tendrá lugar en Barcelona del 24 al 28 de febrero. Safelayer y el Consorci AOC estarán presentes en el stand de la Fundación de Mobile World Capital Barcelona junto con otras demostraciones y pilotos enfocados en el sector mHealth. El objetivo es mostrar la eficiencia, la efectividad y la universalización del sector sanitario.

“idCAT - Identitat Digital” automatiza y simplifica el aprovisionamiento de idCAT en un dispositivo móvil y facilita su utilización desde páginas web y aplicaciones nativas, manteniendo una experiencia de usuario sencilla:

• Permite la solicitud de la credencial idCAT y su configuración en el dispositivo móvil; también la consulta de la información relacionada.
  • Protege la utilización de idCAT con un PIN - que el usuario establece y puede cambiar.
  • Se puede utilizar desde cualquier navegador y aplicación.

El piloto ha sido desarrollado por el Consorci Administració Oberta de Catalunya (www.aoc.cat) utilizando tecnología de Safelayer Secure Communications (www.safelayer.com).

Safelayer Secure Communications S.A. (www.safelayer.com) es una empresa española fundada en 1999, fabricante líder de soluciones de software de seguridad para gestión de identidad digital, firma electrónica y protección de datos. La calidad y las certificaciones de seguridad de máximo nivel que avalan las soluciones de Safelayer responden a una gran inversión en I+D+i, a la adopción exclusiva de estándares, y a un control estricto en el campo de la interoperabilidad. Así pues, la tecnología de la compañía está basada en estándares  abiertos y se caracteriza por su capacidad de carga, sencillez, flexibilidad y por estar avalada por las certificaciones de seguridad y calidad Common Criteria EAL4+.