Safelayer firma nuevos acuerdos con partners en EMEA y LATAM

La compañía anuncia la participación en nuevos proyectos de I+D.

Safelayer Secure Communications http://www.safelayer.comcompañía líder en tecnología de identificación digital, firma electrónica, autenticación y protección de datos, ha firmado nuevos acuerdos de distribución en EMEA y LATAM reforzando su presencia internacional.

La empresa pasa a ampliar su presencia internacionala un total de 17 países a través de 21 partners. Estos acuerdos consolidan su estrategiade crecimiento basada en la colaboración con grandes integradores tecnológicosque cuentan con una fuerte presencia en sus respectivos mercados locales. Los nuevos integradores de Safelayer facilitan la participación de la compañía en consorcios orientados a la obtención de nuevos proyectos.

Según Francisco Jordan, director general y cofundador de Safelayer, – “Continuando con la estrategia de internacionalización, la empresa ha adquirido una mayor presencia internacional en países tales como Bosnia, Brasil, Letonia, Méjico y Panamá. De ésta forma la compañía refuerza su posicionamiento para la participación de proyectos globales de identificación ciudadana y entornos corporativos”.

Así mismo, en 2013, siguiendo con la estrategia de innovación y desarrollo y el proceso de generación de nuevos productos, la empresa lidera el proyecto de I+D del programa AEESD (Acción Estratégica Economía y Sociedad Digital), del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El proyecto “CASeD Platform – Safelayer Continuous Authentication and Security Deployment Platform” que se realiza en cooperación con centros de investigación universitarios. Está previsto que el proyecto finalice en el año 2014.

Sobre Safelayer

Safelayer Secure Communications S.A. (www.safelayer.com) es una empresa española fundada en 1999, fabricante líder de soluciones de software de seguridad para gestión de identidad digital, firma electrónica y protección de datos. La calidad y las certificaciones de seguridad de máximo nivel que avalan las soluciones de Safelayer responden a una gran inversión en I+D+i, a la adopción exclusiva de estándares, y a un control estricto en el campo de la interoperabilidad. Así pues, la tecnología de la compañía está basada en estándares  abiertos y se caracteriza por su capacidad de carga, sencillez, flexibilidad y por estar avalada por las certificaciones de seguridad y calidad CommonCriteria EAL4+.