MC Mutual adopta la solución de firma centralizada de Safelayer

MC Mutual, Mútua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, ha implementado la solución de firma electrónica para entornos corporativos de Safelayer.

Con esta solución, MC Mutual despliega un sistema de gestión centralizada de claves y certificados digitales que se pueden usar de manera remota por los empleados, evitando la necesidad de mantener sus propios repositorios locales. Al evitar el uso de repositorios locales de los PCs, se simplifica la gestión de los certificados y es posible auditar su uso en todo momento.

El uso compartido de las claves es otra de las ventajas que proporciona el sistema implementado. Las claves y certificados se pueden compartir entrevarios usuarios corporativos (p.ej. certificados de persona jurídica), gestionando su control de acceso mediante roles y evitando, de esta forma, la necesidad de mantener cualquier copia de las claves.

La solución permite a los trabajadores de la Compañía firmar documentos, formularios yrealizar trámites con la Administración. Todos estos procesos son completados con total validez legal usando certificados reconocidos. La integración del proyecto y su despliegue se llevó a cabo por Bull, partner de Safelayer, con el objetivo de extenderse a 1.000 usuarios de las diferentes oficinas de MC Mutual.

MC Mutual, ha implementado con éxito la firma en servidor totalmente integrada con Active Directory, el sistema existente de provisión de usuarios. Los usuarios únicamente precisan de un plugin en su PC que se integra perfectamente en sus aplicaciones de escritorio habituales. Los certificados se pueden usar para firmar documentos, tales como PDF, así como securizar el correo mediante firma y cifrado de datos.

Sobre Safelayer

Safelayer Secure Communications S.A. (www.safelayer.com) es una empresa española fundada en 1999, fabricante líder de soluciones de software de seguridad para gestión de identidad digital, firma electrónica y protección de datos. La calidad y las certificaciones de seguridad de máximo nivel que avalan las soluciones de Safelayer responden a una gran inversión en I+D+i, a la adopción exclusiva de estándares, y a un control estricto en el campo de la interoperabilidad. Así pues, la tecnología de la compañía está basada en estándares  abiertos y se caracteriza por su capacidad de carga, sencillez, flexibilidad y por estar avalada por las certificaciones de seguridad y calidad Common Criteria EAL4+.