TeleTrust distingue la tecnología española concediendo a Safelayer el Innovation Award 2007

El producto premiado ha sido su plataforma TrustedX, según TeleTrust, “por su potencial para la resolución  de problemas, su interoperabilidad, su relevancia internacional y su alcance europeo”.

Safelayer, ha sido la primera compañía española galardonada con el Premio Europeo TeleTrust Innovation Award 2007 , por su plataforma TrustedX .

Según la organización TeleTrust , "los puntos fundamentales por los que se decidió que TrustedX fuera el ganador, fueron su potencial para la resolución  de problemas, su interoperabilidad, su relevancia internacional y su alcance europeo".

"La solución PKI TrustedX simplifica la integración de mecanismos de seguridad dentro de los procesos de negocio, funcionando como Proveedor de Servicio Confiable que asume la autentificación, la identificación, y el control de acceso",-- explica Günther Welsch , CEO of TeleTrust .

"Así con esta capacidad probada, la aplicación  se adecuó perfectamente al criterio decisivo para otorgar el Premio a la Innovación: por proporcionar una solución innovadora y confiable para el negocio electrónico y las conexiones que proporcionan beneficios y tienen una tarea pionera en la difusión de aplicaciones con seguridad integrada, --concluye Welsch .

El Premio TeleTrust a la Innovación se viene entregando de forma anual desde 1999. Para su entrega se aprovecha el marco de la conferencia anual del ISEE (Information Security Solutions Europe), que este año ha tenido lugar en el marco de la feria local polaca de seguridad SECURE , del 25 al 27 de septiembre.

En palabras de Francisco Jordán , CTO de Safelayer , quien recogió el pasado 26 de septiembre, el galardón consistente en una copa y un certificado, de manos del profesor Norbert Polhmann , presidente de TeleTrust en Varsovia antes 500 expertos en Seguridad TI de todo el mundo: "El aumento de las transacciones electrónicas dentro de las relaciones de negocios internacionales y particularmente el uso erróneo creciente de éstas, nos reta a proporcionar los mejores mecanismos para realizar procesos de negocio seguros. Para nosotros, este Premio supone una agradable ocasión para seguir transmitiendo a la sociedad la necesidad de implantar con urgencia mecanismos seguros en las transacciones electrónicas."

El TeleTrust Innovation Award se otorga a compañías europeas que hayan fabricado o desarrollado software, hardware o servicios online, para aplicaciones de negocio electrónico en comercio o administración que sean innovadores y que promuevan la confianza y la interoperabilidad con las adecuadas características de seguridad.

Este año ha habido 9 candidaturas que cumplían con los requisitos, la mayoría provenientes de Alemania. De estos nueve se nominaron 4, siendo Safelayer la única compañía española seleccionada.

Los principales criterios que se siguen son los beneficios probados que aportan a las organizaciones. De este modo la usabilidad del usuario y la simplicidad de administración de la aplicación, desempeñan un papel importante, así como el diseño de la solución técnica.

Con la concesión del Premio Innovación, TeleTrust desea animar a los fabricantes y comercializadores más vanguardistas de productos de Seguridad TI a conformar alianzas estratégicas entre usuarios y proveedores.

La organización TeleTrust , está formada por más de 90 miembros provenientes de áreas de investigación y desarrollo, con lo que se convierte en una de las principales muestras europeas sobre aplicaciones de criptografía y biometría.

La plataforma TrustedX ha sido diseñada para:

• Ofrecer seguridad y servicios de confianza de manera independiente de los procesos de negocio.
  • Ofrecer una serie de funciones completa y uniforme.
  • Aportar un marco común de trabajo interoperable con dominios de seguridad externa.
  • Clasificar e interpretar el nivel de confianza de la información.

Concretamente, y en palabras de Francisco Jordán, "La plataforma TrustedX es un componente esencial para la resolución de problemas relativos a la seguridad y confianza, durante el intercambio de documentos y datos entre, gobiernos, negocios e individuos, proveyendo autenticación, integridad, no repudio longevo y protección de datos"

Acerca de Teletrust

TeleTrust Deutschland e.V . es una organización no lucrativa, fundada en 1989, para promover la seguridad de la información y la tecnología de la comunicación en un entorno de sistemas abiertos. Conforme a las demandas de la práctica de cada día, TeleTrust apoya la amplia área de encriptación de datos así como identificación, autenticación y firma electrónica en aplicaciones de negocio electrónico dentro de la industria y la administración. En esta conexión la conformidad de estándares juega un  papel decisivo en la creación de software y hardware así como servicios interoperables. Junto a otras instituciones de otros países, TeleTrust trabaja armonizando iniciativas y estándares dentro de la Unión Europea. Con particular preocupación en una seguridad técnica y organizacional que sea apropiada para su aplicación en casos concretos.

Safelayer Secure Communications S.A. es una empresa española fundada en mayo de 1999, fabricante de soluciones de software de seguridad para gestión de identidad digital, firma electrónica y protección de datos. La empresa ha desarrollado enteramente su tecnología en nuestro país y lidera el mercado de la seguridad en España.

Actualmente, la tecnología de Safelayer sustenta los tres mayores proyectos de certificación e identificación digital de nuestro país, como son la FNMT, el DNI-e y Pasaporte Electrónico. Igualmente, la tecnología de Safelayer asegura el sistema de correo electrónico de la OTAN.