La Plataforma TrustedX de Safelayer Nominada por la Revista Data TI como uno de los Mejores Productos del Año en Seguridad

La interoperabilidad en la gestión digital que ofrece el producto de Safelayer , se reconoce por segundo año consecutivo con esta candidatura, tras haber obtenido varios reconocimientos a nivel europeo.

Safelayer, compañía española líder del mercado de tecnología PKI para identificación digital, firma electrónica y cifrado de datos, ha sido nominada al Premio del Año de la revista Data TI por su plataforma TrustedX , en la categoría de seguridad.  De esta forma, Safelayer recibe esta nominación por segundo año consecutivo.

Data Ti , publicación mensual especializada en información tecnológica, premia cada año a las compañías que ofrecen los productos y soluciones más innovadoras e interesantes aplicadas a la gestión empresarial. De esta forma, un Comité Técnico ha sido el encargado de escoger las candidaturas para  los Premios del Año, que se subdividen en un total de trece categorías. Entre ellas,  destacan las de gestión de redes y sistemas, software, aplicaciones empresariales, infraestructura de red, y seguridad, entre otras.

TrustedX , basada en arquitectura SOA y servicios web, está diseñada para simplificar el uso de los servicios de seguridad PKI de firma electrónica, y protección de datos, es decir, cualquier tipo de gestión de identidad digital. Asimismo, permite realizar la autenticación y control de acceso único en entornos web y gestionar de forma centralizada la información y su auditoría.

La  plataforma desarrollada por Safelayer , integra los protocolos y estándares de seguridad más avanzados definidos por los foros internacionales de ITU-T, IETF, ETSI y OASIS y adoptados por la Industria, proporcionando así un conjunto de funcionalidades únicas y una interoperabilidad con todos los productos del mercado que siguen dichos estándares.

Además, con la reciente incorporación de la nueva versión TrustedX 2.3 , la plataforma incorpora una pasarela XML que aporta reglas de procesado de datos y nuevas arquitecturas de integración, orientadas a evitar la modificación de los procesos de negocio.

La interoperabilidad de este innovador producto de Safelayer , ha cosechado varios reconocimientos a nivel internacional. De hecho, TrustedX fue nominada en 2007 al European ICT Prize , que la Comisión Europea otorga a las  tecnologías más innovadoras.  Además, en ese mismo año la plataforma fue galardonada con el Premio Europeo Teletrust Innovation Award, por considerarla pionera en la difusión de aplicaciones con seguridad integrada.

Entre los clientes de Trusted X , destacan el Banco de España, Bankinter, BBVA, CESCE, el Congreso de los Diputados, el Instituto Nacional de Estadística, el Ministerio de Agricultura, el SESCAM (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha), Unión FENOSA y la UOC (Universitat Oberta de Catalunya).