Safelayer, GyD, y Datacard juntas en Tecnimap 2007

Con el lema “Líderes en Identidad Digital para la e-Administración”

El encuentro de las Administraciones Públicas españolas, se celebra del 27 y el 30 de noviembre en Gijón bajo el lema "Administración 2.0: nuevos servicios, nuevos derechos".

Las tres compañías líderes en sus segmentos de mercado, y que desde hace años mantienen alianzas comerciales, han trabajado conjuntamente en algunos de los más importantes proyectos de identificación electrónica para la Administración española como CatCert o Izenpe.

Safelayer , compañía española proveedora líder de tecnología PKI para identificación y firma electrónica, GyD Ibérica, el mayor fabricante de tarjetas inteligentes y sistemas de pago electrónico en España, y Datacard Group , compañía internacional líder mundial en soluciones de identificación segura y personalización de tarjetas, estarán presentes este año de manera conjunta en Tecnimap 2007 .

Tecnimap es el encuentro que organizan las Administraciones Públicas españolas, para compartir ideas y experiencias sobre modernización y aplicación de las tecnologías de la información en la función pública, y que este año se celebra en Gijón del 27 al 30 de noviembre.

Bajo el lema "Administración 2.0: nuevos servicios, nuevos derechos", esta nueva edición, que es ya la décima, contará con la participación de los usuarios de los servicios públicos por primera vez en su historia, y se espera que la convocatoria reúna más de 5.000 asistentes, 250 empresas y un centenar de medios de comunicación.

Las tres compañías, líderes en sus segmentos de mercado, han trabajado conjuntamente en algunos de los proyectos más significativos de identificación electrónica de la Administración Pública española, tales como CatCert e Izenpe, además, mantienen desde hace años alianzas comerciales para la interoperabilidad de sus productos.

En base a esta fructífera relación, han decidido acudir juntas bajo el lema “Líderes en Identidad Digital para la e-Administración”, uniendo sus tecnologías para ofrecer un paquete de soluciones que cubren las necesidades de identificación a nivel global.

Las tres compañías, que comparten en el stand 81, expondrán  de manera conjunta una muestra de los últimos avances en identificación electrónica, tarjetas o tokens de identificación, sistemas de personalización y gestión de identidad digital.

Esta edición, organizada conjuntamente por el Ministerio de Administraciones Públicas, el Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón, tendrá lugar en el recinto de la Feria de Muestras de Gijón.
Durante cuatro días, y con un programa estructurado mediante Mesas Redondas y Talleres, se debatirán temas de interés en el marco de las nuevas tecnologías y la administración electrónica. Esta edición cuenta además con una zona, EXPOTECNIMAP, que permite ver el funcionamiento de los últimos proyectos desarrollados por las Administraciones Públicas en este ámbito.

Otra novedad de TECNIMAP 2007 , consiste en la concesión de tres Premios, uno por cada nivel de la Administración, como reconocimiento a aquellas iniciativas que destaquen por facilitar la comunicación entre ésta y los ciudadanos, el fomento del acceso a los servicios públicos, la inclusión social y la transformación de los servicios mediante su modernización y simplificación.

GyD Ibérica , es el mayor fabricante de tarjetas en España, así como proveedor de sistemas de procesamiento de billetes para bancos centrales, imprentas de billetes y compañías de transporte de fondos.

La empresa pertenece al grupo multinacional alemán Giesecke & Devrient , que lidera el mercado mundial de productos de alta seguridad como billetes de banco y sistemas de pago electrónico.

GyD Ibérica ofrece productos, soluciones avanzadas y servicios profesionales de seguridad para los sectores de Banca, Telecomunicaciones, Administraciones Públicas, Transporte, Sanidad e Industria en general.

Datacard Group es una entidad privada con ingresos anuales de aproximadamente 400 millones de dólares. Tiene más de 1.400 empleados en todo el mundo y una red de servicios y apoyo que abarca más de 120 países. Realiza operaciones en todo el mundo que incluyen centros de desarrollo en el Reino Unido, Alemania, Francia, India, Japón, Malasia y Estados Unidos.

Datacard Group es líder mundial en Soluciones para la identificación segura y personalización de tarjetas, y el impulsor de la gran mayoría de los programas más importantes de emisión de tarjetas de todo el mundo. Sus soluciones para la identificación segura y personalización de tarjetas, se utilizan a diario para emitir millones de tarjetas financieras y documentos de identidad.