TrustedX elegida por Realtech para integrarla con SAP NetWeaver

Realtech, multinacional especializada en la consultoría tecnológica y el desarrollo de soluciones software, ha elegido la plataforma TrustedX de Safelayer para integrarla con entornos SAP NetWeaver.

Realtech ha elegido esta plataforma por la capacidad de TrustedX de simplificar el desarrollo y mantenimiento de proyectos de firma electrónica en entornos con múltiples componentes, como ocurre en el ámbito de SAP.

Safelayer Secure Communications , compañía española líder en soluciones de seguridad PKI de identidad digital ha basado el desarrollo de  la plataforma TrustedX en arquitectura SOA y servicios web. El objetivo de la plataforma es simplificar el uso de los servicios de seguridad PKI de firma electrónica, protección de datos y en definitiva cualquier tipo de gestión de identidad digital.  Según Adrian Moure , vicepresidente de Safelayer , “ TrustedX es un producto extraordinariamente versátil que permite extender las soluciones PKI a la infraestructura ya existente, de manera muy poco intrusiva”.

Con esta integración, TrustedX se orienta a compañías usuarias de SAP que quieren implantar o ampliar las soluciones de firma de electrónica integradas con los procesos de negocio.

TrustedX facilita la implantación de gestión de firma electrónica, mediante una plataforma de servicios de confianza que permite delegar las funciones de firma, validación, cifrado, custodia y sobre todo las políticas centralizadas a aplicar en la empresa. Esta herramienta simplifica las gestiones de verificación de datos integrados en los procesos de negocio SAP, tales como: pedidos, facturas, albaranes o expedientes electrónicos.

La funcionalidad de dicha plataforma está dividida en cinco grupos que cubren los servicios básicos de seguridad: gestión de objetos y entidades, servicios de autenticación, autorización y control de acceso de las entidades registradas, firma electrónica, no-repudio, protección de datos y gestión de claves.

Realtech ha desarrollado la integración de TrustedX con SAP NetWeaver de forma transparente, mediante su interfaz certificado SSF -secure store and forward-. Las funcionalidades de dicho interfaz permiten invocar sistemas externos de firma y encriptación de documentos de forma electrónica con los procesos de negocio existentes en la plataforma SAP. Dichas funcionalidades junto con los servicios de red publicados en TrustedX de Safelayer han logrado una rápida implantación en los procesos SAP.

Safelayer Secure Communications S.A. es una empresa española fundada en mayo de 1999, fabricante de soluciones de software de seguridad para gestión de identidad digital, firma electrónica y protección de datos. La empresa ha desarrollado enteramente su tecnología en nuestro país y lidera el mercado de la seguridad en España. Actualmente, la tecnología de Safelayer sustenta los dos mayores proyectos de certificación e identificación digital de nuestro país, como son la FNMT y el DNI Digital. Igualmente, la tecnología de Safelayer asegura el sistema de correo electrónico de la OTAN.

Reatech , fundada en 1994, es una multinacional con sede en Walldorf (Alemania) y 9 subsidiarias (Estados Unidos en 1995, Italia en 1996, Nueva Zelanda en 1997, Inglaterra en 1998, Singapur, España en 1999, Argentina en 2000 y Portugal en 2001).
Desde su fundación ha tenido una oferta completa de servicios que cubren todos los aspectos de diseño, implantación y operación de sistemas SAP. Desde 1997 también desarrolla una suite de soluciones de software capaces de simplificar y rebajar los costes de gestión de los departamentos de sistemas de sus clientes.