Safelayer patrocina la II Jornada IZENPE de Firma Electrónica

Tendrá lugar el próximo 17 de octubre en San Sebastián

Safelayer, compañía líder en el mercado de seguridad y confianza para las TIC, patrocina la II Jornada de Firma Electrónica que organiza IZENPE, Entidad Prestadora de Servicios de Certificación para la Administración Vasca. La Jornada “Firma Electrónica: El éxito de las e-relaciones entre administración y ciudadano. Experiencias presentes y proyectos de futuro”, tendrá lugar el próximo 17 de octubre en el Palacio Kursaal de Donostia-San Sebastián.

Este evento, de carácter bianual, se erige como punto de encuentro para debatir e intercambiar experiencias sobre la firma digital, a través del análisis de experiencias pioneras llevadas a cabo tanto en Euskadi como en otros ámbitos, así como de nuevos proyectos previstos para el futuro.

Se trata de un foro de referencia dirigido a responsables de la Administración, del ámbito empresarial y a todos aquellos usuarios de la firma electrónica y profesionales de sectores para los cuales esta herramienta forma ya parte del día a día.

“Nuestra relación con Izenpe , se remonta a 2002, cuando iniciamos el  proyecto para constituirse como Entidad Prestadora de Servicios de Certificación (PSC), con el fin de desarrollar servicios de firma electrónica avanzada para la Administración Vasca y sus ciudadanos y establecer entre ellos el entorno de confianza donde mantener relaciones electrónicas de forma segura,-- explica Adrián Moure , vicepresidente ejecutivo de Safelayer . Este proyecto, fue ya en su día pionero y sigue siendo uno de los más completos y complejos, por su envergadura, de los proyectos PKI construidos en España, ya que la solución implantada cuenta con todos y cada uno de los servicios que proporciona la tecnología PKI”.

La jornada prevista para unos 300 asistentes, contará con responsables de primer nivel de la Administración vasca que explicarán la apuesta institucional por las nuevas tecnologías, así como las últimas novedades impulsadas en el ámbito de la firma electrónica y sus valores añadidos. También intervendrán expertos en la materia del ámbito municipal, foral, así como representantes de otros países europeos que darán cuenta de sus experiencias con la firma digital.

Los objetivos de esta jornada son difundir y explicar los proyectos con firma de Izenpe en marcha; plantear posibles relaciones con otros proyectos públicos y privados; Implicar a los diferentes agentes institucionales en el futuro de la sociedad de la información y las transacciones electrónicas; establecer un marco de interrelación e intercambio entre los diferentes agentes del sector;  y dar un repaso general a la situación actual y futuro de la Firma Electrónica.

Izenpe (Ziurtapen eta Zerbitzu Enpresa) Es el Prestador de Servicios de Certificación de las Diputaciones y Gobierno Vasco, resultado de la colaboración interinstitucional vasca. Desde 2002, las administraciones vascas, Gobierno Vasco y Diputaciones Forales vienen trabajando de manera conjunta en este proyecto.
Izenpe es una sociedad anónima constituida legalmente ante notario cuyo capital se reparte de la siguiente forma:

·    50%: Ejie s.a. (Gobierno Vasco)
·    8,30%: CCA s.a. (Diputación Foral de Álava)
·    25,10%: Lantik s.a. (Diputación Foral de Bizkaia)
·    16,60%: Izfe s.a. (Diputación Foral de Gipuzkoa)

Safelayer Secure Communications S.A . es una empresa española fundada en mayo de 1999, fabricante de soluciones de software de seguridad para gestión de identidad digital, firma electrónica y protección de datos. La empresa ha desarrollado enteramente su tecnología en nuestro país y lidera el mercado de la seguridad en España. Actualmente, la tecnología de Safelayer sustenta los tres mayores proyectos de certificación e identificación digital de nuestro país, como son la FNMT, el DNI-e y Pasaporte Electrónico. Igualmente, la tecnología de Safelayer asegura el sistema de correo electrónico de la OTAN.

Su tecnología, basada en estándares abiertos, se caracteriza por su potencia, sencillez y flexibilidad y está avalada con las máximas certificaciones de calidad, el Common Criteria EAL2 y EAL4+. URL.