Safelayer patrocinará el I Congreso sobre el DNI electrónico

ASIMELEC (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones), organiza el evento denominado “DNI-e Autenticación y Firma Electrónica”, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid el día 24 de Abril.

Con el afán de proporcionar a los participantes una visión global acerca del DNI-e como un claro dinamizador de la Sociedad de la Información, el congreso pretende analizar las oportunidades que brinda éste, en ámbitos tales como la identificación  y la contratación mercantil, explicar cómo deben actuar las Organizaciones y la Administración a la llegada del nuevo documento de identidad y resolver inquietudes acerca de su implantación en los distintos segmentos administrativos.

El congreso, que cuenta con el patrocinio de Safelayer y con la colaboración del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, está dirigido a profesionales de las Nuevas Tecnologías, Ingenieros Informáticos, Responsables de Aplicaciones Informáticas, Responsables de Seguridad y Responsables de RRHH de las Administraciones Locales, Autonómicas y del Estado, Organismos Públicos, Centros de Enseñanza, Universidades, etc.

El acto contará con la presencia de Da. Consuelo Sánchez Naranjo,  Secretaria General para la Administración Pública quién dará la conferencia de apertura titulada: “La misión del DNI electrónico como dinamizador de la Sociedad de la Información y de la Administración Electrónica”.

La presentación y clausura de la jornada irá a cargo de Adrián Moure , vicepresidente ejecutivo de Safelayer , quien es además  Presidente de la Comisión de Seguridad de ASIMELEC y Tesorero de la organización.

Safelayer participará activamente durante el congreso, por un lado, Manuel Torres , Director de Servicios Profesionales de Safelayer , participará en la Mesa Redonda “Oportunidades en torno al lanzamiento del DNI electrónico”, en la cual se discutirá acerca de las oportunidades y retos que puede presentar en los próximos años el DNI-e.

Por otra parte, Jordi Buch , Product Marketing Manager de Safelayer , participará con su ponencia “Estrategia de integración y servicios de seguridad y confianza”, en la cual se darán a conocer las pautas estratégicas de integración de los mecanismos de seguridad y confianza en los procesos de negocio y sistemas de información.

La culminación del congreso estará a cargo de Ilmo Sr. D. David Cierco,  Director General para la Sociedad de la Información con su ponencia “El DNI como impulsor de las Nuevas Tecnologías en la empresa”.

Más información sobre este congreso.

Acerca de ASIMELEC

ASIMELEC, la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones, se constituye en 1984 como una asociación de importadores de productos de la electrónica. En la actualidad, ASIMELEC ha evolucionado hasta
abarcar el mercado de la electrónica y comunicaciones, convirtiéndose en la única Asociación del sector electrónico que agrupa a fabricantes, comercializadores,
distribuidores y en el caso del sector de Telecomunicaciones, a instaladores. Su finalidad es fomentar y apoyar el desarrollo de las empresas de la electrónica y comunicaciones en España, mediante la defensa de sus asociados y desarrollo del sector. ASIMELEC representa a más de 2.000 empresas que dan trabajo directo a 300.000 personas y su facturación supone casi el 3% del PIB de España.

Safelayer Secure Communications S.A . es una empresa española fundada en mayo de 1999, fabricante de soluciones de software de seguridad para gestión de identidad digital, firma electrónica y protección de datos. La empresa ha desarrollado enteramente su tecnología en nuestro país y lidera el mercado de la seguridad en España. Actualmente, la tecnología de Safelayer sustenta los tres mayores proyectos de certificación e identificación digital de nuestro país, como son la FNMT, el DNI-e y Pasaporte Electrónico. Igualmente, la tecnología de Safelayer asegura el sistema de correo electrónico de la OTAN.