Safelayer será única empresa en el mundo con certificación CC EAL4+ en toda una familia de producto

Se le otorgará la certificación durante la VII Conferencia Internacional de Seguridad y Certificación Common Criteria que este año acoge España

Safelayer Secure Communications, empresa española centrada en el desarrollo y comercialización de soluciones de software de seguridad PKI para gestión de identidad, firma electrónica y protección de datos, recibirá el certificado CC EAL4+.

Safelayer recibirá el certificado durante la VII Conferencia Internacional de Seguridad y Certificación Common Criteria, que este año acoge nuestro país. De esta forma, Safelayer se convierte en la única empresa del mundo con esta certificación para toda una configuración completa de productos PKI.

Según Adrián Moure, vicepresidente ejecutivo de marketing, ventas y alianzas de Safelayer resalta que "Common Criteria no sólo garantiza criterios de seguridad, sino también, que el producto entregado no ha sido manipulado y se comporta según las especificaciones descritas por el fabricante".

La certificación que recibe Safelayer se otorga a un equipo o producto que garantiza el cumplimiento de unas propiedades de seguridad determinadas.  La norma se basa en una norma de evaluación internacional denominada Common Criteria. Los organismos de certificación han de contar con una serie de requisitos de calidad y técnicos para que sus certificados digitales sean reconocidos a nivel internacional.  En España, el organismo que se encarga de certificar la seguridad de los equipos y productos de las Tecnologías de Información es el Centro Criptológico Nacional, organizador además, de esta conferencia.

El sector tecnológico español ya tiene tres productos desarrollados en España reconocidos mediante esta certificación, dos de ellos desarrollados por Safelayer y otro por MEE.

La VII Conferencia Internacional de Seguridad y Certificación Common Criteria, tendrá lugar en Lanzarote durante los días 19, 20 y 21 de septiembre.  En este evento se reunirán reguladores, laboratorios, y actores de la industria, con el fin de unificar criterios en materia de seguridad informática.

Safelayer, además de contar con un stand durante las tres jornadas que durarán las conferencias, ha sido seleccionada por el comité organizador del evento, para exponer a los asistentes su experiencia relativa a esta certificación, con la presentación "La certificación CC EAL4+ del producto KeyOne", a cargo de Jordi Iñigo Griera, Software Development Manager de Safelayer.

Safelayer, siempre ha evidenciado su compromiso con la calidad, de hecho ya contaba desde el año 2005 con el CC EAL2, y en ese mismo año Safelayer se convirtió en la primera empresa española que obtuvo el certificado ISO 9001, renovado recientemente por tres años más, aplicado a los procesos de diseño y desarrollo de software de seguridad incluyendo el área de Servicios Profesionales.

Safelayer Secure Communications S.A. es una empresa española fundada en mayo de 1999, fabricante de soluciones de software de seguridad para gestión de identidad digital, firma electrónica y protección de datos. La empresa ha desarrollado enteramente su tecnología en nuestro país y lidera el mercado de la seguridad en España. Actualmente, la tecnología de Safelayer sustenta los dos mayores proyectos de certificación e identificación digital de nuestro país, como son la FNMT y el DNI Digital. Igualmente, la tecnología de Safelayer asegura el sistema de correo electrónico de la OTAN.Su tecnología, basada en estándares abiertos, se caracteriza por su potencia, sencillez y flexibilidad y está avalada con las máximas certificaciones de calidad, el Common Criteria EAL2 y EAL4+.