Safelayer prueba la interoperabilidad de sus productos de firma electrónica en las pruebas internacionales "Plugtest"

Única empresa española presente en las tres ediciones con su plataforma TrustedX. Estas pruebas verifican la consistencia y la interoperabilidad de los estándares de firma electrónica, y evalúan la calidad de los distintos productos de los fabricantes más relevantes del mundo de la seguridad.

Safelayer Secure Communications ,  empresa española líder del mercado de tecnología PKI para identificación digital, firma electrónica y cifrado de datos, ha participado en las pruebas internacionales de interoperabilidad que organizan el Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones -ETSI- y el Consejo para la Promoción del Comercio Electrónico de Próxima Generación de Japón -ECOM-.

Estas pruebas conocidas como Plugtest , se han llevado a cabo en tres ediciones durante los períodos de noviembre/febrero (ECOM), marzo (ETSI) y septiembre (ETSI), con el objetivo de evaluar la calidad de los diferentes productos probados, comprobando los niveles de interoperabilidad de las funciones relacionadas con la firma electrónica, según los estándares de definidos por ETSI, XAdES y CAdES.

En estas pruebas, que reúnen a los fabricantes más relevantes del mundo de la seguridad, han participado diferentes organizaciones europeas, asiáticas y norteamericanas junto a Safelayer , única empresa española presente en las tres ediciones con su plataforma TrustedX , que cumple con todos los principios de interoperabilidad que se manejan en dichas demostraciones.

"La importancia de los estándares de firma electrónica es cada vez más creciente debido la aparición de los nuevos retos de seguridad relacionados con la identificación y la protección de los datos,-- explica Adrián Moure , vicepresidente de Safelayer --, y en Safelayer hemos sido pioneros en ofrecer soluciones que permiten dotar a los procesos de negocio de estos mecanismos, convirtiéndonos en la primera empresa en participación en este tipo de eventos internacionales. Todo ello avala nuestra decidida apuesta estratégica por la interoperabilidad y los estándares de seguridad, con el objetivo de ofrecer soluciones plenamente probadas con la mayor calidad."

TrustedX es una plataforma de servicios web y arquitectura SOA que resuelve los problemas de seguridad y confianza en el intercambio de documentos e información, mediante certificados digitales y firma electrónica. En las tres ediciones de las pruebas de ECOM y ETSI, se ha probado el soporte de los estándares de firma electrónica, así como la capacidad que ofrece TrustedX en materia de archivo y preservación las firmas electrónicas por largos períodos de tiempo.

Según Francisco Jordan , Vicepresidente de Tecnología de Safelayer , " TrustedX ofrece un entorno de confianza que garantiza mediante estándares abiertos, el intercambio y la gestión segura de documentos electrónicos, por lo que la interoperabilidad es uno de los valores fundamentales de negocio que ofrece nuestra plataforma".

Acerca de:

ETSI XAdES Remote Plugtests . Es un evento organizado por el Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones (ETSI) y abierto a fabricantes de productos de software o servicios que implementen el estándar XAdES, para asegurar la calidad de sus soluciones e implementaciones.

ECOM CAdES/XAdES Plugtest. Son unas pruebas de interoperabilidad organizadas por el Consejo para la Promoción de la Próxima Generación de Comercio Electrónico de Japón (ECOM), en cooperación con el Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones (ETSI). El objetivo es probar los productos de almacenamiento longevo de documentos electrónicos que cumplen los estándares para los productos industriales de Japón (JIS).