La tecnología de Safelayer respalda la seguridad del portal Damancon de la Seguridad Social de Marruecos premiado por la ISSA

Este Premio supone un refrendo al proceso de expansión internacional de la compañía española.

El portal utiliza tecnología PKI, KeyOne 3.0 de Safelayer , para proporcionar servicios de autenticación y securización online para los usuarios.

La tecnología de Safelayer , empresa española líder en tecnología PKI para identificación digital, firma electrónica y cifrado de datos, respalda los servicios de seguridad y autenticación que presta la Seguridad Social de Marruecos-CNSS (Caisse Nationale de la Sécurité Sociale) , a través de su portal web damancon.ma , premiado recientemente por la Asociación Internacional de la Seguridad Social (ISSA) .

Este portal, facilita el intercambio administrativo entre las más de 12.000  empresas afiliadas a la Seguridad Social marroquí (Caisse Nationale de la Sécurité Sociale -CNSS) , y a través de él se tramitan en torno a 700.000  salarios, lo que supone el 60% de los trámites de la CNSS .

Entre los criterios que se han subrayado en la concesión de este primer Premio, concedido en el Foro Regional de la Seguridad Social para África , celebrado el pasado 26 de noviembre, destacan la seguridad y autenticación del portal, basadas en el uso de certificados digitales emitidos con la tecnología KeyOne 3.0 de Safelayer .

Safelayer personalizó e implantó una nueva PKI para este portal en colaboración con su partner en Marruecos y Norte de África, Open.Net. Entre otras características, el proyecto incluía la renovación en un  tiempo record de más de 7.500 certificados digitales, de forma automática y transparente y la securización de los datos de los usuarios de las empresas afiliadas a la Seguridad Social de Marruecos (CNSS) .

En este proyecto la tecnología KeyOne de Safelayer, proporciona los certificados digitales para la autenticación "on-line" que los usuarios necesitan  para acceder al portal de la Seguridad Social , y para firmar electrónicamente los formularios y archivos de datos de las Declaraciones Salariales así como el pago de las cotizaciones sociales que mensualmente envían las empresas afiliadas a la Seguridad Social de Marruecos (CNSS) .

La tecnología KeyOne de Safelayer ha mejorado los procesos de registro, revocación y renovación de certificados digitales, y ha permitido desplegar servicios de confianza, a través de la firma electrónica, de manera escalable según las necesidades del portal de CNSS .Una segunda parte del proyecto contempla la integración de servicios de firma electrónica avanzada con la tecnología de  TrustedX y KeyOne TSA de Safelayer , que permitirá validar las firmas y añadirles el sello de tiempo que proporciona la firma electrónica longeva.

La gama de productos KeyOne y TrustedX de Safelayer , ofrece un completo sistema de gestión de certificados digitales y de firma electrónica. Consta de: Autoridad de Certificación y Registro, Entidad de Validación, Entidad de Sellado de Tiempo, y la tecnología que permite la integración de la PKI en los entornos corporativos y en los puestos cliente. Estas soluciones están basadas en estándares de mercado y permiten una integración y personalización en todos los sistemas existentes de una forma rápida y segura.

A grandes rasgos, la tecnología PKI asegura y garantiza la integridad, autenticidad, confidencialidad y no repudio de cualquier transacción electrónica, protegiendo la información y dotando a la firma electrónica del mismo valor legal que tiene hoy en día la firma manuscrita.

La Asociación Internacional de la Seguridad Social (ISSA) es la organización internacional principal que agrupa departamentos gubernamentales, administraciones de Seguridad Social y agencias. Los miembros de la ISSA son las instituciones y entidades que administran la Seguridad Social en la mayoría de los países del mundo, incluyendo todas las formas de protección social obligatoria que, en virtud de ley nacional o de práctica, son una parte integrante de sistemas de seguridad sociales nacionales. Fundada en 1927, la ISSA tiene sus jefaturas en la Organización Internacional del Trabajo, en Ginebra, Suiza. http://www.issa.int/aiss/Observatory/Good-Practices/

Open.Net es una compañía de servicios de ingeniería informática con sede en Casablanca. Desde su creación en 1999, su objetivo es convertirse en el líder en el control de obra de los grandes proyectos informáticos, así como atender a la necesidad creciente de ingeniería informática y telecomunicaciones en Marruecos y en el extranjero.

Safelayer Secure Communications S.A. es una empresa española fundada en mayo de 1999, fabricante de soluciones de software de seguridad para gestión de identidad digital, firma electrónica y protección de datos. La empresa ha desarrollado enteramente su tecnología en nuestro país y lidera el mercado de la seguridad en España.

Actualmente la tecnología de Safelayer sustenta los tres mayores proyectos de certificación e identificación digital de nuestro país, como son la FNMT, el DNI-e y el Pasaporte Electrónico. Igualmente, la tecnología de Safelayer asegura el sistema de correo electrónico de la OTAN. La tecnología de la compañía está basada en estándares abiertos y se caracteriza por su potencia, sencillez, flexibilidad y por estar avalada con las máximas certificaciones de calidad, el Common Criteria EAL2 y EAL4+.