Safelayer participa en las pruebas internacionales de interoperabilidad ETSI PLUGTESTS

Safelayer Secure Communications ha participado en las pruebas internacionales de interoperabilidad Plugtests organizadas por el Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones (ETSI) y que verifican la consistencia e interoperabilidad de los estándares de firma electrónica, evaluando la calidad de los productos de los fabricantes más relevantes del mundo de la seguridad.

El objetivo de las pruebas Plugtests de ETSI es evaluar la consistencia de los diferentes productos examinados, comprobando los niveles de interoperabilidad de las funciones relacionadas con la firma electrónica, según los formatos estándares de firma electrónica avanzada XAdES, CAdES y PAdES definidos por ETSI. En esta edición, en la que participan empresas de 18 países, se ha probado el estándar PAdES que implementa la plataforma TrustedX

Safelayer, compañía referente en el mercado de seguridad y confianza para las tecnologías de la información y la comunicación, ha estado presente en todas las ediciones de las pruebas Plugtests de ETSI, que se vienen celebrando desde el año 2008. Las pruebas de esta edición han tenido lugar durante el pasado mes de diciembre y ha contado con la participación de empresas de 18 países.

Safelayer ha participado con su plataforma TrustedX, que incorpora el estándar PAdES (ETSI TS 102 778 – PDF Advanced Electronic Signature) que permite firmar electrónicamente documentos en formato PDF. La especificación técnica PAdES perfila el soporte para firmas digitales del formato ISO 32000-1, definiendo estructuras de datos adicionales que permitirán conservar la validez de las firmas durante años e incluso décadas.  ISO 32000-1 es la base del formato PDF/A-2 para la preservación de documentos visuales a lo largo del tiempo, lo que permitirá la estandarización de la firma electrónica para este tipo de documentos.

TrustedX de Safelayer aporta los mecanismos de autenticación, firma electrónica y cifrado de datos a las aplicaciones desde una perspectiva de servicios globales en una única plataforma, gestionada de forma centralizada. La plataforma está orientada a la prestación de servicios de seguridad y confianza, tanto a nivel corporativo como a nivel público, por lo que el estricto soporte de los estándares y los diferentes tipos de formatos de firma aceptados por la industria es fundamental.

Safelayer es una compañía pionera en el ámbito de los tests de interoperabilidad, participando de manera activa en este tipo de iniciativas desde el año 2007, cuando ya intervino en las pruebas organizadas por el Consejo para la Promoción de la Próxima Generación de Comercio Electrónico de Japón(ECOM).

Sobre Safelayer

Safelayer Secure Communications S.A. ( http://www.safelayer.com ) es una empresa especializada en el desarrollo de productos de seguridad para la gestión de la identidad digital y la confianza de la información. Sus soluciones de infraestructura se usan en sectores tales como las administraciones públicas, banca y finanzas, seguros, grandes corporaciones y prestadores de servicios de seguridad, tales como PSCs. En la actualidad está presente en 13 países de EMEA y LATAM, a través de un canal de distribución formado por 21 integradores de valor añadido.