Safelayer participa en el Congreso de Factura y Digitalización Certificada

Safelayer, compañía líder europea en el mercado de seguridad y confianza para las TIC participó en el Congreso de "Factura Electrónica y Digitalización Certificada".

En la actualidad, muchas de las empresas españolas son conscientes de la madurez en el entorno legislativo de la factura electrónica y el importante desarrollo de proyectos de la misma que provocó a partir de 2004 y 2005. Sin embargo, siguen planteándose dudas en torno a la firma electrónica, en aspectos tan concretos como la gestión de facturas, o las diversas maneras de firmar archivos gráficos como los que se obtienen al digitalizar facturas en papel.

ASIMELEC , Asociación Empresarial que concentra el mayor número de Entidades de Certificación y empresas del sector de Impresión Digital y Digitalización, ha decidido organizar este I Congreso de Factura Electrónica y Digitalización Certificada , con el objeto de proporcionar a los participantes una visión completa de los requisitos legales de la factura electrónica,  así como explicar qué formatos de firma electrónica se pueden utilizar, presentar las recomendaciones previstas en el desarrollo legal de la Normativa de facturación electrónica, conocer los requisitos de auditoria para la homologación de escáneres que permitan la destrucción del papel, o conocer los elementos y soluciones más apropiadas para realizar el proyecto completo de facturación electrónica en las empresas.

El congreso, que se celebró en Madrid el pasado 18 de octubre y al que asistieron cerca de 140 directivos de empresas del sector contó con la presencia del Vicepresidente Ejecutivo de Marketing, Ventas y Alianzas de Safelayer , Adrián Moure , como moderador de la mesa redonda  de Prestadores Tecnológicos.