Safelayer homologa sus productos con el hardware criptográfico Luna SA de Safenet

La combinación de las soluciones de Safelayer y Luna SA de SafeNET garantiza la máxima seguridad y mejora la eficiencia de los servicios de certificación electrónica y servicios críticos de confianza.

Safelayer Secure Communications, compañía fabricante líder del mercado de tecnología PKI para identificación digital, firma electrónica y cifrado de datos, ha firmado un acuerdo de colaboración tecnológica con SafeNet , compañía líder global en seguridad informática.  Concretamente, el acuerdo asegura  que los productos de PKI, KeyOne y TrustedX de Safelayer , y el hardware criptográfico, Luna SA , de SafeNet se integrarán de forma fiable maximizando la seguridad y eficiencia de funcionamiento de las infraestructuras.

Luna SA de SafeNet, es un módulo hardware criptográfico en red que ofrece mayor velocidad y mayor capacidad de procesado, así como la gestión segura de las claves de cifrado en hardware, para las aplicaciones donde la seguridad y su eficiencia son prioritarias. Luna SA es un dispositivo resistente a manipulaciones con una validación FIPS 140-2 nivel 3, que satisface los requerimientos más rigurosos de entornos financieros, administraciones y corporaciones.

KeyOne de Safelayer , permite el desarrollo infraestructuras de clave pública avanzadas (PKI), incluyendo la generación y gestión de certificados digitales, validación de certificados digitales y sellado electrónico de tiempo. KeyOne se caracteriza por estar diseñada para cumplir los requisitos de seguridad para sistemas de gestión de certificados digitales para firmas electrónicas (CWA 14167-1) y disponer de una certificación Common Critera (ISO/IEC 15408) con nivel EAL4+.

TrustedX de Safelayer es una plataforma de servicios web y arquitecturas SOA que resuelve los problemas de seguridad y confianza en el intercambio de documentos e información entre los procesos de negocio, aportando autenticación, autorización, firma electrónica y protección de datos.

Acerca de Safenet Inc.

SafeNet Inc. es líder mundial en seguridad de la información. Fundada hace más de 20 años, la compañía ofrece seguridad global a través de tecnologías de encriptación para proteger comunicaciones, propiedad intelectual e identidad digital, así mismo, ofrece un amplio rango de productos incluyendo hardware, software y chips.  UBS, Nokia, Fujitsu, Hitachi, Bank of America, Adobe, Cisco Systems, Microsoft, Samsung, Texas Instruments, Los departamentos de Defensa e Interior de los EEUU, Internal Revenue Service y otros muchos clientes confían sus necesidades de seguridad a SafeNet. En el 2007, SafeNet fue privatizado a tra´ves de Vector Capital. Para más información, visite www.safenet-inc.com . Nota Editorial: SafeNet es una marca registrada de SafeNet, Inc. Otras marcas mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños.

Safelayer Secure Communications S.A. es una empresa española fundada en mayo de 1999, fabricante de soluciones de software de seguridad para gestión de identidad digital, firma electrónica y protección de datos. La empresa ha desarrollado enteramente su tecnología en nuestro país y lidera el mercado de la seguridad en España. Actualmente, la tecnología de Safelayer sustenta los tres mayores proyectos de certificación e identificación digital de nuestro país, como son la FNMT, el DNI-e y Pasaporte Electrónico. Igualmente, la tecnología de Safelayer asegura el sistema de correo electrónico de la OTAN. Su tecnología, basada en estándares abiertos, se caracteriza por su potencia, sencillez y flexibilidad y está avalada con las máximas certificaciones de calidad, el Common Criteria EAL2 y EAL4+.