Safelayer patrocina las “IV Jornadas sobre el uso de la Fima Electrónica"

Organizadas por la Agència Catalana de Certificació - CATCert -, en el marco de la Administració Oberta de Catalunya.

Esta IV edición de las Jornadas sobre el uso de la Firma Electrónica en las Administraciones Públicas”, se celebrarán los días 29 y 30 de octubre en Barcelona.

Safelayer Secure Communications colabora en  las IV Jornadas de Firma Electrónica , que se celebrarán en Barcelona los días 29 y 30 de octubre, organizadas por la Agència Catalana de Certificació –CATCert . En esta IV edición, las líneas temáticas se centrarán en aspectos como la seguridad y la identidad digital tanto en el sector público como privado.

Safelayer como patrocinador de las Jornadas, formará parte del Comité Consultor y estará representada por Vicenç Cangrós , Key Account Manager de la compañía.

Asimismo, Jordi Buch , Product Marketing Manager, y José Manuel Santos Jefe de Proyecto, del Área de Gestión de Recursos Humanos de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), presentarán la ponencia " TrustedX : integración y gestión de la seguridad y confianza”. Un ejemplo práctico basado en el proyecto de la Universitat Oberta de Catalunya , sobre las pautas estratégicas para resolver la problemática de uso de los mecanismos de seguridad en los procesos de negocio, en un momento en que el DNI-e y la certificación digital actúan como un claro dinamizador de la Sociedad de la Información.

Durante dicha ponencia, se expondrá un caso práctico de implantación de un sistema de contratación electrónica en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Estas Jornadas se han convertido en el punto de encuentro de los principales responsables del ámbito público (políticos, cargos electos directivos, etc.) y del ámbito privado (presidentes, directores generales, directores TIC, directores jurídicos, etc.), así como de todos los usuarios de la firma electrónica y profesionales del sector, con el objetivo de debatir las principales novedades en este campo y conseguir incentivar el desarrollo y la divulgación de la firma electrónica como base para conseguir una sociedad digital basada en la confianza.

La cuarta edición contará con ponencias de contenidos muy variados, pero todas ellas con un denominador común: la importancia de la seguridad y la certificación electrónica para el pleno desarrollo de la e-sociedad.

En las Jornadas se desarrollará, además, un foro de debate pensado específicamente para impulsar y facilitar el acceso de los ciudadanos a la administración en línea, para que puedan realizar  a través de Internet y con máxima seguridad y rapidez, todo tipo de trámites y operaciones con la administración.

El pasado año, el evento contó con más de 60 conferenciantes de primer nivel y más de 700 participantes. Este año se prevé, incluso, aumentar la cifra de actividades y asistentes.

Los actos y actividades programados en las Jornadas tendrán lugar en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona, y estarán organizadas por la Agència Catalana de Certificació - CATCert -, en el marco de la Administració Oberta de Catalunya .

La Agència Catalana de Certificació es una de las diversas Administraciones Públicas españolas, pioneras en la implantación de  la tecnología de Infraestructura de Clave Pública (PKI) para firma electrónica y gestión de identidad digital, KeyOne de Safelayer .