Safelayer apuesta por el impulso de la Firma Electrónica

Safelayer, compañía líder europea en el mercado de seguridad y confianza para las TIC, acudió como patrocinador a las "Jornadas sobre el uso de la Firma Electrónica en las administraciones públicas" organizadas por la Agència Catalana de Certificació - CATCert.

Las Jornadas de Firma Electrónica celebradas en Barcelona entre los días 17 y el 19 de octubre y patrocinadas por Safelayer , contaron con mesas redondas dedicadas a temas como la cooperación entre el ámbito público y el privado en el impulso de la firma eléctrica, los servicios públicos de identidad digital en el extranjero, las plataformas de interoperabilidad administrativas, DNI electrónico e identidad física, digital y control de acceso, así como otros aspectos de actualidad en el sector.

En las Jornadas se desarrolló además, un foro de debate pensado específicamente para ayudar al desarrollo y a la divulgación de la firma electrónica en las administraciones públicas, y facilitar el acceso de los ciudadanos a la administración en línea, para que puedan realizar, a través de Internet, todo tipo de trámites y operaciones con la administración.

Estos días se han tratado temas de importancia muy diversos, como la gestión y federación de identidades, e-salud, certificado digital de persona jurídica versus certificado digital de órgano, e-justicia, e-contratación, dominios de confianza y auditoría, servicios públicos de identidad digital transfronterizos, el uso de la firma electrónica en Europa y la seguridad de los datos personales en el ámbito local catalán.

El evento, que estaba dirigido a los profesionales del ámbito de la certificación electrónica del sector público y del privado, contó finalmente con un programa amplio compuesto por más de 30 conferencias, 70 conferenciantes de primer nivel y más de 400 participantes.

Los actos y actividades programados en las Jornadas se celebraron en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona, y estuvieron organizadas por la Agència Catalana de Certificació - CATCert -, en el marco de la Administració Oberta de Catalunya.

La Agència Catalana de Certificació es una de las muchas Administraciones Públicas, usuarias de la tecnología de Infraestructura de Clave Pública (PKI) KeyOne de Safelayer .