Safelayer presente junto a Prológica en la 5ª Exposición sobre Productos y Servicios Innovadores en la Administración Pública

Se ha celebrado del 29 al 30 de octubre en el Centro de Congresos de Lisboa.

Safelayer , empresa española líder en tecnología PKI para identificación digital, firma electrónica y cifrado de datos, ha estado presente junto a su partner Prológica , compañía portuguesa prestadora de servicios de Tecnologías de la Información, en la 5ª Exposición sobre productos y servicios innovadores en la Administración Pública, que se ha celebrado del 29 al 30 de octubre en el Centro de Congresos de Lisboa organizado por el Instituto Nacional de Administración (INA).

El Instituto Nacional de Administraçao es responsable en desarrollar e impulsar el conocimiento, la innovación y los procesos de transformación del sector público portugués a través de la formación, la asesoría técnica y las actividades de investigación.

Esta 5ª Exposição sobre Produtos e Serviços Inovadores na Administração Publica , reúne a administraciones públicas, empresas de servicios y fabricantes, para dar a conocer sus productos y proyectos con el objetivo de contribuir a la modernización y el desarrollo de las Administraciones Públicas portuguesas.

Safelayer ha realizado diversos proyectos para la Administración Pública Portuguesa, como el Governo Português - CEGER -, el Ministério da Justiça - ITIJ -, y el Ministério da Agricultura do Desenvolvimiento Rural e das Pescas. En el ámbito privado, la compañía desarrolló junto a su partner integrador de valor añadido Prológica , el sistema para la gestión y emisión de certificados digitales para notarios, Notariocert.

En el  evento, se presentaron las soluciones de Safelayer de firma e identidad digital: KeyOne y TrustedX , que ofrecen un completo sistema de gestión de certificados digitales y de firma electrónica, compuesto por Autoridad de Certificación y Registro, Entidad de Validación, Entidad de Sellado de Tiempo, y la tecnología que permite la integración de la PKI en los entornos corporativos y en los puestos de cliente. Estas soluciones están basadas en estándares de mercado y permiten una integración y personalización en todos los sistemas existentes de una forma rápida y segura.

A grandes rasgos, la tecnología PKI asegura y garantiza la integridad, autenticidad, confidencialidad y no repudio de cualquier transacción electrónica, protegiendo la información y dotando a la firma electrónica del mismo valor legal que tiene hoy en día la firma manuscrita.

Safelayer Secure Communications S.A. es una empresa española fundada en mayo de 1999, fabricante de soluciones de software de seguridad para gestión de identidad digital, firma electrónica y protección de datos. La empresa ha desarrollado enteramente su tecnología en nuestro país y lidera el mercado de la seguridad en España.

Actualmente la tecnología de Safelayer sustenta los tres mayores proyectos de certificación e identificación digital de nuestro país, como son la FNMT, el DNI-e y el Pasaporte Electrónico. Igualmente, la tecnología de Safelayer asegura el sistema de correo electrónico de la OTAN. La tecnología de la compañía está basada en estándares abiertos y se caracteriza por su potencia, sencillez, flexibilidad y por estar avalada con las máximas certificaciones de calidad, el Common Criteria EAL2 y EAL4+.