Safelayer invitada a participar en OTAN CWID 2006 con su plataforma TrustedX

El evento evalúa nuevas tecnologías que mejoren la interoperabilidad conjunta de la OTAN y su capacidad de proporcionar información en red.

Adrián Moure , vicepresidente de Safelayer : "La tecnología TrustedX y KeyOne se usarán para establecer un marco global de confianza en el intercambio de datos entre las diferentes Naciones y Agencias de la OTAN ."

Safelayer, compañía española proveedora de tecnología para gestión de identidades, identificación digital segura, firma electrónica y protección de datos, participa en la edición de este año del programa CWID (Coalition Warrior Interoperability Demonstration), el evento anual de la OTAN destinado a presentar y evaluar soluciones tecnológicas nuevas y emergentes aplicables al Sector Defensa.

Las demostraciones de Safelayer para CWID 2006 tienen lugar durante el mes de junio en Lillehammer (Noruega), donde el personal de la compañía española integra su plataforma TrustedX y sus soluciones KeyOne con otros sistemas internacionales, para realizar pruebas de interoperabilidad.  Safelayer también ha demostrado la nueva tecnología de TrustedX en la edición Española del CWID 2006 , presentando los resultados  conseguidos, el próximo lunes 26 en Madrid.

Las demostraciones están destinadas a evaluar tecnologías nuevas y emergentes que mejoren la interoperabilidad conjunta de la Coalición y la capacidad de proporcionar información a través del uso de sistemas de comunicación de información en red.

"El demostrador se basa en la solución TrustedX de Safelayer , una plataforma cuyo principal objetivo es la integración de funciones de seguridad y el desarrollo de la confianza en los sistemas de información y comunicación mediante la tecnología PKI (Infraestructura de Clave Pública) y utilizando el lenguaje universal XML, explica Jordi Buch , Product Marketing Manager de Safelayer,--

"Se trata de demostrar la interoperabilidad en control de acceso e intercambio seguro y confiable de información entre sistemas heterogéneos que residen y están operados en dominios administrativos y de seguridad diferentes" concluye Buch .

"Nuestra presencia este año en CWID refrenda la importancia que ha supuesto para la difusión de nuestra tecnología el proyecto de securización del correo e la OTAN que comenzamos en 2004, declara Adrián Moure , vicepresidente de Safelayer ,-- ahora demostraremos que la tecnología de nuestra plataforma TrustedX , permite establecer un marco global de confianza en el intercambio de datos entre las diferentes Naciones y Agencias de la OTAN ."

Acerca de CWID

NATO CWID es un evento anual reconocido por el Comité Militar de la OTAN , diseñado para la mejora constante de la interoperabilidad en la Alianza. La ACT (Allied Command Transformation) dirige este programa y define junto con los representantes de las naciones y agencias participantes, los objetivos internacionales de las pruebas y demostraciones de la OTAN y de sus países miembro.

Safelayer Secure Communications S.A. es una empresa española fundada en mayo de 1999, fabricante de soluciones de software de seguridad para gestión de identidad digital, firma electrónica y protección de datos. La empresa ha desarrollado enteramente su tecnología en nuestro país y lidera el mercado de la seguridad en España. Actualmente, la tecnología de Safelayer sustenta los dos mayores proyectos de certificación e identificación digital de nuestro país, como son la FNMT y el DNI Electrónico. Igualmente, la tecnología de Safelayer asegura el sistema de correo electrónico de la OTAN .