Safelayer invitada a participar en el programa europeo Onomatopic

Los resultados obtenidos guiarán los comités de estandarización que desarrollan a nivel comunitario la "Tarjeta de Ciudadano Europea".

El programa, denominado Onomatopic, tiene como objetivo el desarrollo de una plataforma hardware y software para la Comunidad Europea y que permita el despliegue masivo de nuevos servicios a los ciudadanos del Viejo Continente.

Safelayer, compañía española proveedora líder de tecnología PKI para identificación y firma electrónica ha sido invitada a participar en el proyecto Onomatopic, cuyo objetivo es el desarrollo de una plataforma completa Hardware y Software que permitirá a la Comunidad Europea realizar un despliegue masivo de nuevos servicios en los sectores de la Ciudadanía y de los Móviles Multimedia.

Particularmente, el proyecto se centra en la definición y estandarización de Identidad Electrónica con soporte en tarjeta electrónica en Europa. Los resultados obtenidos por Onomatopic influenciarán de forma directa sobre los comités de estandarización que actualmente desarrollan a nivel comunitario la "Tarjeta de Ciudadano Europea".

Onomatopic es un proyecto del programa pan-europeo MEDEA (Programme for advanced co-operative Research and Development in Microelectronics) y dentro del  marco EUREKA.

Según Adrián Moure, vicepresidente de marketing, ventas y alianzas de Safelayer. "una de los objetivos de la participación de Safelayer en el proyecto, es convertirse en nexo de unión entre las Administraciones Públicas españolas participantes del DNI-e y dichos comités de estandarización. Con ello --sigue diciendo Moure--,  velamos para que las capacidades tecnológicas del DNI-e puedan ser extrapoladas, y garantizando la adecuada interoperabilidad con futuros proyectos de está índole que sean desarrollados en la Unión".

La primera reunión del proyecto Onomatopic, se celebrará el próximo 19 de septiembre, y a ella asistirán representantes de las diversas Administraciones Públicas europeas con el fin de  iniciar un proceso de diálogo y cooperación, en la línea de conseguir los objetivos generales del proyecto.

Safelayer, expondrá en esta jornada su experiencia y conocimiento sobre la Interoperabilidad y Administración de Seguridad y Privacidad, mediante la intervención de Manuel Torres, Director de Servicios Profesionales de Safelayer.

Safelayer Secure Communications S.A. es una empresa española fundada en mayo de 1999, fabricante de soluciones de software de seguridad para gestión de identidad digital, firma electrónica y protección de datos. La empresa ha desarrollado enteramente su tecnología en nuestro país y lidera el mercado de la seguridad en España. Actualmente, la tecnología de Safelayer sustenta los dos mayores proyectos de certificación e identificación digital de nuestro país, como son la FNMT y el DNI Digital. Igualmente, la tecnología de Safelayer asegura el sistema de correo electrónico de la OTAN.Su tecnología, basada en estándares abiertos, se caracteriza por su potencia, sencillez y flexibilidad y está avalada con las máximas certificaciones de calidad, el Common Criteria EAL2 y EAL4+.