Safelayer interopera con productos que cumplen estándares internacionales

Safelayer prueba la interoperabilidad de su tecnología con productos que cumplen estándares internacionales: TrustedX, única tecnología española en las pruebas Long-Term Storage Plug Test que reúne a los fabricantes más relevantes del mundo de la seguridad.

Las pruebas verifican la consistencia y la interoperabilidad de los estándares de firma electrónica entre los distintos productos y herramientas existentes ahora mismo en el mercado para almacenar documentos firmados electrónicamente durante largos períodos de tiempo.

Adrián Moure , vicepresidente de Safelayer , "la importancia de los estándares de ETSI es creciente en el marco regulatorio sobre Firma Electrónica europea e internacional y Safelayer ha sido pionera, a través de TrustedX , en simplificar este tipo de herramientas en los procesos de negocio".

Safelayer Secure Communications ,  empresa española líder del mercado de tecnología PKI para identificación digital, firma electrónica y cifrado de datos, ha participado de manera activa en las pruebas Long-Term Storage Plug Test. Estas pruebas, organizadas por el Consejo para la Promoción de la Próxima Generación de Comercio Electrónico de Japón  (ECOM) en cooperación con el Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones (ETSI), tienen como objetivo probar la consistencia de los estándares de firma electrónica y de interoperabilidad entre los distintos productos y herramientas existentes ahora mismo en el mercado.

En las pruebas han participado fabricantes de Europa, Asia y Norteamérica, para testar la implantación de los distintos estándares de firma de ETSI, CAdES y XAdES para almacenar documentos firmados electrónicamente durante largos períodos de tiempo. Las pruebas se han llevado a cabo entre noviembre de 2007 y febrero de 2008.

La empresa española ha participado en las pruebas con TrustedX , una plataforma de servicios web y arquitectura SOA que resuelve los problemas de seguridad y confianza en el intercambio de documentos e información entre los procesos de negocio, aportando autenticación, autorización, firma electrónica y protección de datos. Para Francisco Jordan , vicepresidente de tecnología de Safelayer , " TrustedX ofrece un entorno de confianza que garantiza mediante estándares abiertos el intercambio seguro de documentos electrónicos".

Según Adrián Moure , vicepresidente de Safelayer , "la importancia de los estándares de ETSI es creciente en el marco regulatorio sobre Firma Electrónica europea e internacional. Safelayer -termina diciendo Moure--, ha sido pionera, a través de TrustedX , en simplificar este tipo de herramientas en los procesos de negocio".

La compañía también participará en las próximas pruebas de interoperabilidad internacionales Plugtest de ETSI para fabricantes que implanten el estándar de XAdES, y que tendrán lugar los próximos días 3 al 7 de marzo. Con ello, Safelayer fortalece su estrategia de desarrollar productos basados en estándares e interoperables.

Acerca de:

Long-term Storage Plug Test son unas pruebas de interoperabilidad organizadas por el Consejo para la Promoción de la Próxima Generación de Comercio Electrónico de Japón (ECOM), en cooperación con el Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones (ETSI). El objetivo es probar los productos de almacenamiento longevo de documentos electrónicos que cumplen los estándares para los productos industriales de Japón (JIS).

Safelayer Secure Communications S.A. es una empresa española fundada en mayo de 1999, fabricante de soluciones de software de seguridad para gestión de identidad digital, firma electrónica y protección de datos. La empresa ha desarrollado enteramente su tecnología en nuestro país y lidera el mercado de la seguridad en España.

Actualmente la tecnología de Safelayer sustenta los tres mayores proyectos de certificación e identificación digital de nuestro país, como son la FNMT, el DNI-e y el Pasaporte Electrónico. Igualmente, la tecnología de Safelayer asegura el sistema de correo electrónico de la OTAN. La tecnología de la compañía está basada en estándares abiertos y se caracteriza por su potencia, sencillez, flexibilidad y por estar avalada con las máximas certificaciones de calidad, el Common Criteria EAL2 y EAL4+.