Safelayer consolida su presencia en el sector bancario

Cajamar, Deutsche Bank, Barclays y Banrisul son algunos los nuevos proyectos de la compañía, que ya había implantado sus soluciones en el Banco de España, BBVA, Bankinter y Caja Madrid entre otros.

Con más de diez años de experiencia en el mercado de la seguridad y líder en desarrollo de tecnología para identificación digital, firma electrónica y protección de datos, Safelayer Secure Communications ( www.safelayer.com ) ha consolidado su posicionamiento en el sector bancario. En esta área -que ya  supone más del 30% de su facturación- existe una preocupación para  implantar nuevos mecanismos de no repudio y cifrado de datos. Concretamente, las entidades bancarias están mostrando su necesidad e interés en soluciones que protejan los datos de sus usuarios.

A lo largo del último año, Safelayer ha aumentado su cuota de mercado en proyectos enfocados a entidades financieras, un sector especialmente sensible a implementar este tipo de soluciones. Por este motivo, la compañía prevé seguir creciendo en este sentido. Asimismo, entre los distintos proyectos nacionales e internacionales obtenidos por Safelayer destacan las entidades del sector financiero Barclays, Cajamar, Deutsche Bank o Banrisul en Brasil.

Según Francisco Jordan, director general y cofundador de la compañía, " la innovación de nuestro producto TrustedX radica en la aportación de un conjunto completo de mecanismos de seguridad y gestión centralizada de la confianza, por lo que se trata de un componente que es visto como estratégico para la mejora continua de los procesos corporativos ". En esta línea, Jordan añade, " la alineación de nuestras soluciones con las nuevas tendencias tecnológicas, el compromiso con los estándares y la incorporación de nuevos mecanismos de seguridad son factores fundamentales para la mejora de los sistemas de nuestros clientes ".

La compañía, que actualmente se encuentra en pleno proceso de expansión internacional, ha adquirido una sólida posición en el sector bancario, y prevé igualmente un incremento de la demanda del sector seguros, tanto por la necesidad de mecanismos de autenticación electrónica como de protección de datos. Además, Safelayer es líder en implantaciones de proyectos de certificación e identificación digital y servicios de confianza en la Administración Pública.

Sobre Safelayer

Safelayer, empresa española fundada en 1999, fabricante líder en el desarrollo de productos de seguridad y confianza para identificación digital, firma electrónica y protección de datos. La calidad y las certificaciones de seguridad de máximo nivel que avalan las soluciones de Safelayer responden a una gran inversión en I+D+i, a la adopción exclusiva de estándares, y a un control estricto en el campo de la interoperabilidad. Así pues, la tecnología de la compañía está basada en estándares abiertos y se caracteriza por su potencia, sencillez, flexibilidad y por estar avalada con las certificaciones de calidad Common Criteria EAL4+.

La familia de productos KeyOne permite el desarrollo infraestructuras de clave pública avanzadas (PKI), incluyendo la gestión de certificados digitales, validación de certificados y sellado electrónico de tiempo.  La plataforma de servicios de confianza TrustedX de Safelayer aporta los mecanismos de seguridad de la información -transacciones y documentos electrónicos así como mensajería web- a las aplicaciones desde una perspectiva SOA (Arquitectura Orientada a Servicios) y XML.