Safelayer basa su crecimiento en la internacionalización

Safelayer Secure Communications, S.A., la compañía líder en el mercado de seguridad y confianza para las tecnologías de la información y la comunicación en España, ha anunciado que a partir de ahora priorizará la internacionalización de sus operaciones como estrategia de crecimiento de la compañía. Este objetivo, después de 10 años de éxito en el mercado español, es uno de los principales cometidos de la cúpula directiva encabezada por Francisco Jordán, que asume el liderazgo de la compañía como director general. Jordán, cofundador y accionista de Safelayer, ha participado activamente en la visión y el crecimiento de la empresa.

Esta empresa española ha desarrollado enteramente su tecnología en nuestro país y se ha erigido como un referente en los mayores proyectos de tecnología para la gestión de la identidad y confianza. Los objetivos estratégicos de Safelayer son mantener su liderazgo con su oferta de tecnología y soluciones de seguridad para la Administración, Defensa, Banca y Seguros, y Grandes Corporaciones; continuar su expansión internacional; y seguir invirtiendo en I+D+i con el fin de avanzar en funcionalidad estratégica y dar respuesta a nuevas necesidades. Safelayer ya cuenta con clientes tanto en los mercados de EMEA y LATAM, como Banrisul en Brasil, la Seguridad Social de Marruecos o el sistema raíz de la PKI del Gobierno Portugués. La actividad internacional de Safelayer también le ha aportado partners en países como Francia, Italia, Marruecos, Portugal, Túnez, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay.

Las claves de su éxito son su fuerte inversión en innovación y su capacidad para desarrollar nuevos productos y líneas tecnológicas de seguridad, anticipándose a las demandas del mercado. Además, las soluciones de Safelayer aportan respuesta a las necesidades de mejora competitiva y la adecuación al entorno regulador, garantizando la máxima calidad, seguridad, flexibilidad e interoperabilidad.

En el mercado español, la tecnología de Safelayer, se utiliza en los tres mayores proyectos de certificación e identificación digital gubernamentales, como son la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el DNI electrónico y el pasaporte electrónico. Los principales bancos como BBVA, Banco de España, Bankinter, Banesto o Caja Madrid también emplean los productos de la compañía. Así como también, grandes corporaciones como Unión Fenosa y aseguradoras como Caser Seguros o Línea Directa.

Sobre la tecnología de Safelayer

Las soluciones de Safelayer aportan los mecanismos de seguridad necesarios en un contexto de cumplimiento del marco regulador vigente, como la LISI (Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información) o la Ley 11/2007 (Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos) en España, de forma que hace posible la mejora competitiva de los sistemas mediante las relaciones remotas por medios electrónicos, sin necesidad del uso del papel. Los valores distintivos de los productos desarrollados por Safelayer son la máxima calidad, seguridad, interoperabilidad, modularidad y flexibilidad .

La PKI (tecnología de clave pública) es una tecnología clave para el desarrollo de los servicios gobierno-e ( eGovernment ), sanidad-e ( eHealth ), banca-e y seguros ( eBanking / eInsurance ) y grandes corporaciones. Estos sectores requieren mecanismos de confianza que ofrezcan las suficientes garantías de seguridad y legales en sus relaciones electrónicas con los ciudadanos, clientes, empresas y administraciones. Concretamente, la tecnología PKI también es la base para la protección de los activos de información militar, aportando mecanismos criptográficos y productos evaluados para su uso en entornos de defensa.

La tecnología KeyOne de Safelayer, permite el desarrollo infraestructuras de clave pública avanzadas (PKI), incluyendo la generación y gestión de certificados digitales, validación de certificados y sellado electrónico de tiempo. KeyOne se caracteriza por estar diseñada para cumplir los requisitos de seguridad para sistemas de gestión de certificados digitales para firmas electrónicas (CWA 14167-1) y dispone de la máxima certificación Common Criteria (ISO/IEC 15408) con nivel EAL4+.

La plataforma de servicios de confianza TrustedX de Safelayer aporta los mecanismos de seguridad de la información -documentos electrónicos y mensajería web- a las aplicaciones corporativas desde una perspectiva SOA (Arquitectura Orientada a Servicios) y XML. A través de un conjunto de servicios de seguridad globales, estandarizados y accesibles como servicios web, se ofrecen los mecanismos de autenticación, autorización, firma electrónica y protección de datos.