Safelayer anuncia nuevas funcionalidades para su plataforma de firma electrónica TrustedX

Safelayer Secure Communications, compañía española líder en gestión de identidad digital, firma electrónica y protección de datos, anuncia la disponibilidad de nuevos módulos de la plataforma TrustedX. Estos nuevos módulos aportan la gestión centralizada y la auditoría del uso de los certificados digitales.

Los certificados digitales representan la identidad corporativa en las relaciones con la Administración. Es habitual que los certificados digitales se almacenen en los ordenadores de los usuarios, sin disponer de un sistema efectivo que permita controlar las copias de las claves y saber quién y cuándo las ha usado.

Con estas nuevas funcionalidades, TrustedX, permite la gestión centralizada de los certificados digitales aportando el control de uso de las claves criptográficas mediante un sistema basado en políticas de seguridad y auditoría.

El fabricante, que ya cuenta con numerosas referencias en los sectores gubernamental, financiero y el de los prestadores de servicios de certificación (PSCs), espera consolidar e incrementar su cuota de mercado en el segmento corporativo.

"Nuestros clientes esperan mayor facilidad de integración y mayor usabilidad que contribuyan a la mejora inmediata de los procesos", afirma Francisco Jordan, director general y cofundador de Safelayer.

La facilidad de uso es otra de las ventajas que aporta la solución, ya que ahora, los usuarios acceden de forma transparente al repositorio de claves usando sus mismas aplicaciones y procesos.

Con este nuevo avance, TrustedX ofrece numerosas opciones de integración de aplicaciones, tanto las de usuario como las aplicaciones desarrolladas por la empresa, aportando una consola única que permite controlar de forma centralizada todos los procesos de firma electrónica.

Sobre Safelayer

Safelayer Secure Communications S.A. ( http://www.safelayer.com ) es una empresa española especializada en el desarrollo de productos de seguridad para la gestión de la identidad digital y la confianza de la información. Sus soluciones de infraestructura se usan en sectores tales como las administraciones públicas, banca y finanzas, seguros, grandes corporaciones y prestadores de servicios de seguridad, tales como PSCs. En la actualidad está presente en 13 países de EMEA y LATAM, a través de un canal de distribución formado por 21 integradores de valor añadido.