Safelayer anuncia nuevos avances en sus soluciones para e-ID/e-Passport y reconocimiento mutuo de la firma electrónica

Barcelona, 22 de diciembre de 2009.- Safelayer Secure Communications (www.safelayer.com) -compañía líder en desarrollo de tecnología para identificación electrónica, firma electrónica y cifrado de datos-, anuncia nuevos avances en sus soluciones para pasaporte electrónico (e-Passport), sistemas de identificación ciudadana (e-ID) y firma electrónica de próxima generación. Además, la compañía destaca también la ampliación de su red global de partners.

Safelayer trabaja para introducir nuevos avances en sus soluciones para identificación ciudadana y pasaporte electrónico de primera y segunda generación -ICAO BAC y EAC e-Passport-, resaltando su capacidad para ofrecer un conjunto completo de los componentes PKI necesarios para el despliegue de este tipo de infraestructuras críticas. Las infraestructuras de identificación ciudadana son vistas como estratégicas por diferentes las Administraciones Europeas y mundiales; los estándares de nueva generación tales como EAC 2.0, en los que trabaja Safelayer, aportarán a los e-ID's la capacidad de identificación en Internet de forma segura, la protección de datos personales mediante sistemas de privacidad criptográficos y la protección efectiva de menores mientras acceden a Internet, además de la firma electrónica avanzada

Por otra parte, Safelayer ofrece una de las soluciones más completas para identificación y firma electrónica, destacando por su mayor capacidad real de interconexión y gestión de la confianza en el ámbito pan-europeo y mundial.  Según Francisco Jordán, director general de Safelayer: " Además de ser pioneros en investigación e innovación en tecnología de seguridad y en el cumplimiento de los estándares, nuestra participación en foros internacionales tales como el BIG (Brussels Interoperability Group), estudios de interoperabilidad de IDABC y Plugtest de firma electrónica de ETSI, resulta estratégica para la mejora continua de nuestros productos ". " De la misma manera, que el BIG es una referencia para la identificación electrónica transfronteriza con ICAO/EAC, " Jordán añade, " creemos que el trabajo realizado por IDABC y ETSI promoverá el reconocimiento mutuo europeo e internacional de la firma electrónica, que es clave para la construcción de la nueva sociedad global de la información ".

La compañía, que este año ha recibido el reconocimiento internacional de la consultora Frost & Sullivan por su estrategia de mercado global en sistemas de Infraestructuras de Clave Pública (PKI), se está centrando en proyectos de certificación e identificación digital y servicios de confianza en la Administración Pública y Prestadores de Servicios de Certificación ubicados en varios mercados mundiales. Desde su posición de liderazgo, Safelayer prevé también para los próximos años un incremento en la demanda del sector bancario, seguros y grandes corporaciones, tanto por la necesidad de mecanismos de autenticación electrónica como de protección de datos.  En este sentido, la empresa ha establecido nuevos acuerdos comerciales en los mercados de Italia y Polonia, por lo que consolida su canal comercial formado por 21 distribuidores de valor añadido en países como Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Portugal, Francia o Marruecos.

Sobre Safelayer

Safelayer, empresa española fundada en 1999, es un fabricante líder en el desarrollo de productos de seguridad y confianza para identificación digital, firma electrónica y protección de datos. Con sus soluciones, la compañía está presente en los sectores de la administración, defensa, banca y seguros, sanidad y grandes corporaciones. La calidad y las certificaciones de seguridad de máximo nivel que avalan las soluciones de Safelayer responden a una gran inversión en I+D+i, a la adopción exclusiva de estándares, y a un control estricto en el campo de la interoperabilidad. Así pues, la tecnología de la compañía está basada en estándares abiertos y se caracteriza por su potencia, sencillez, flexibilidad y por estar avalada con las certificaciones de seguridad y calidad Common Criteria EAL4+.

La familia de productos KeyOne permite el desarrollo de infraestructuras de clave pública avanzadas (PKI), incluyendo la gestión de certificados digitales, validación de certificados y sellado electrónico de tiempo.  La plataforma de servicios de confianza TrustedX de Safelayer aporta los mecanismos de seguridad de la información -transacciones y documentos electrónicos así como mensajería web- a las aplicaciones desde una perspectiva SOA (Arquitectura Orientada a Servicios) y XML.

Referencias: