Safelayer y GYD Ibérica consolidan el acuerdo que homologa sus productos

Ambas compañías consolidan la colaboración que mantienen desde los primeros proyectos de firma digital llevados a cabo por Safelayer en España.

Safelayer Secure Communications, compañía fabricante líder del mercado de tecnología PKI para identificación digital y firma electrónica y GyD Ibérica , el mayor fabricante de tarjetas inteligentes y sistemas de pago electrónico en España,  han renovado su acuerdo de colaboración tecnológica. En virtud de éste, ambas compañías han homologado sus productos, para ofrecer al mercado soluciones completas con interoperabilidad total certificada.

El acuerdo certifica la interoperabilidad de los dispositivos hardware para protección de claves para sistemas usuarios.  Concretamente, los productos homologados son la tarjeta Starcos SPK de GyD con los productos KeyOne de Safelayer

“El uso de tarjetas inteligentes de GyD Ibérica incrementa el nivel de seguridad de las claves de los usuarios de la  Infraestructura de Clave Pública de KeyOne , así mismo, les aporta mayor movilidad, pudiendo usar sus claves de forma segura y cómoda en diferentes sistemas y aplicaciones”, explica Adrián Moure , vicepresidente ejecutivo de Safelayer .

Starcos SPK de GyD es una tarjeta inteligente que incrementa el nivel de seguridad de las claves de los usuarios de la PKI de KeyOne y de los operadores. Dotan a los usuarios de mayor movilidad, pudiendo usar sus claves de forma segura y cómoda en diferentes sistemas y aplicaciones.

Una de las características de las tarjetas Starcos SPK es que pueden realizar las operaciones de firma usando claves DSA o RSA y que disponen de la una certificación ITSEC E4 high.  GyD también cuenta con tarjetas bajo las nuevas tecnologías Java Card como la Sm@rtCafé , que ofrece mayor flexibilidad a las aplicaciones manteniendo los máximos niveles de seguridad.

La fructuosa colaboración entre ambas compañías, se remonta a los primeros proyectos de firma digital llevados a cabo por Safelayer en España, como el llevado a cabo por las Administraciones Públicas vascas (Izenpe), y por la Agencia Catalana de Certificació (CATCert).

Acerca de GyD Ibérica

GyD Ibérica , es el mayor fabricante de tarjetas en España, así como proveedor de sistemas de procesamiento de billetes para bancos centrales, imprentas de billetes y compañías de transporte de fondos.

La empresa pertenece al grupo multinacional alemán Giesecke & Devrient , que lidera el mercado mundial de productos de alta seguridad como billetes de banco y sistemas de pago electrónico.

GyD Ibérica ofrece productos, soluciones avanzadas y servicios profesionales de seguridad para los sectores de Banca, Telecomunicaciones, Administraciones Públicas, Transporte, Sanidad e Industria en general.

Safelayer Secure Communications S.A. es una empresa española fundada en mayo de 1999, fabricante de soluciones de software de seguridad para gestión de identidad digital, firma electrónica y protección de datos. La empresa ha desarrollado enteramente su tecnología en nuestro país y lidera el mercado de la seguridad en España. Actualmente, la tecnología de Safelayer sustenta los tres mayores proyectos de certificación e identificación digital de nuestro país, como son la FNMT, el DNI-e y Pasaporte Electrónico.

Igualmente, la tecnología de Safelayer asegura el sistema de correo electrónico de la OTAN. Su tecnología, basada en estándares abiertos, se caracteriza por su potencia, sencillez y flexibilidad y está avalada con las máximas certificaciones de calidad, el Common Criteria EAL2 y EAL4+.