Open.Net distribuye la tecnología de seguridad de Safelayer en Marruecos y el Norte de África

Se reafirma la alianza comercial entre ambas empresas.

Ambas empresas están trabajando en el proyecto para La Caisse Nationale de Sécurité Sociale du Maroc (Seguridad Social de Marruecos), y han celebrado conjuntamente, el 12 de junio en Casablanca, el evento “Presentación de soluciones PKI y certificación digital”.

Safelayer , compañía líder del mercado en tecnología PKI para identificación digital y firma electrónica, consolidan su una alianza comercial con Open.Net , compañía marroquí líder en servicios TI, para distribuir e implantar la tecnología y los productos KeyOne y TrustedX de Safelayer .  Con este acuerdo Open.Net se convierte en el primer partner de Safelayer en Marruecos y norte de África. El acuerdo se ampliará en octubre con la apertura de otra oficina en Túnez.

Mediante el acuerdo alcanzado entre ambas compañías, Safelayer facilita a Open.Net su tecnología, soporte técnico, mantenimiento y formación, y Open.Net realiza la integración, consultoría y explotación de estos servicios de cara al cliente final, ampliando con ello, su gama de soluciones en materia de seguridad.

Ambas compañías ya están colaborando en un proyecto de identificación digital para La Caisse Nationale de Sécurité Sociale du Maroc (La Seguridad Social de Marruecos).

En este proyecto la tecnología KeyOne de Safelayer , proporcionará los certificados digitales para la autenticación on-line que los usuarios necesitan  para acceder al portal de la Seguridad Social y para firmar electrónicamente las Declaraciones Salariales que mensualmente envían las empresas a la Seguridad Social.  La tecnología de la plataforma TrustedX de Safelayer , permitirá validar las firmas y añadirles el sello de tiempo que permite la firma electrónica longeva.

A grandes rasgos, la tecnología PKI asegura y garantiza la integridad, autenticidad, confidencialidad y no repudio de cualquier transacción electrónica, protegiendo la información y dotando a la firma electrónica del mismo valor legal que tiene hoy en día la firma manuscrita.

La gama de productos KeyOne y TrustedX de Safelayer , ofrece un completo sistema de gestión de certificados digitales y de firma electrónica. Consta de: Autoridad de Certificación y Registro, Autoridad de Validación, Autoridad de Sellado de Tiempo, y la tecnología que permite la integración de la PKI en los entornos corporativos y en los puestos cliente.  Estas soluciones están basadas en estándares de mercado y permiten una integración y personalización en todos los sistemas existentes de una forma rápida y segura.

Por otra parte, y con el objetivo de transmitir como la firma electrónica y las soluciones de certificación digital, permiten aprovechar el poder de las tecnologías en la sociedad de la información para facilitar las relaciones entre AA.PP, empresas y ciudadanos, ambas compañías celebraron el pasado 12 de junio en Casablanca,  la jornada titulada "Presentación de soluciones PKI e y Firma Electrónica", que reunió en torno a 50 clientes provenientes de las más representativas empresas marroquíes de los sectores de Banca, Seguros, Telecos, etc. Está prevista la celebración de otra jornada coincidiendo con la apertura de la nueva oficina en Túnez, el próximo mes de octubre.

En el  evento se presentaron las soluciones de Safelayer de firma e identidad digital: KeyOne y TrustedX , y sus aplicaciones en casos reales de los sectores presentes en el evento:: Bankinter, y la La Caisse Nationale de Sécurité Sociale du Maroc.

Acerca de Open.Net

Open.Net es una compañía de servicios de ingeniería informática con sede en Casablanca. Desde su creación en 1999, su objetivo es convertirse en el líder en el control de obra de los grandes proyectos informáticos, así como atender a la necesidad creciente de ingeniería informática y telecomunicaciones en Marruecos y en el extranjero.

Safelayer Secure Communications S.A. es una empresa española fundada en mayo de 1999, fabricante de soluciones de software de seguridad para gestión de identidad digital, firma electrónica y protección de datos. La empresa ha desarrollado enteramente su tecnología en nuestro país y lidera el mercado de la seguridad en España. Actualmente, la tecnología de Safelayer sustenta los tres mayores proyectos de certificación e identificación digital de nuestro país, como son la FNMT, el DNI-e y Pasaporte Electrónico. Igualmente, la tecnología de Safelayer asegura el sistema de correo electrónico de la OTAN. Su tecnología, basada en estándares abiertos, se caracteriza por su potencia, sencillez y flexibilidad y está avalada con las máximas certificaciones de calidad, el Common Criteria EAL2 y EAL4+.