Nueve importantes empresas españolas adoptan la tecnología de seguridad TrustedX de Safelayer

Banco de España, BBVA, CESCE, Congreso de los Diputados, Instituto Nacional de Estadística – INE,  Mº de Agricultura,  SESCAM (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha), Unión Fenosa y UOC (Universitat Oberta de Catalunya).

Esta tecnología, al estar basada en el modelo ETI, permite disponer de  seguridad de vanguardia de manera sencilla y accesible a través de Web.

La plataforma de seguridad TrustedX de Safelayer ha sido seleccionada en nueve importantes organizaciones y entidades españolas.

Concretamente, Banco de España, BBVA, CESCE, Congreso de los Diputados, Instituto Nacional de Estadística – INE,  Mº de Agricultura,  SESCAM (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha), Unión Fenosa y la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), han optado por esta tecnología desarrollada en nuestro país.

Uno de los argumentos más consistentes a la hora de elegir el producto TrustedX , ha sido el hecho de que la solución está basada en el modelo ETI (Enterprise Trust Integration) , que contempla un servicio especializado que interpreta y garantiza la fiabilidad de la información corporativa.

Diseñada con el objetivo de simplificar el uso de los servicios de seguridad PKI, de firma electrónica, protección de datos y, en definitiva, cualquier tipo de gestión de identidad digital, está basada en el núcleo de seguridad de la tecnología KeyOne de Safelayer , que cuenta con las máximas certificaciones de calidad para seguridad PKI del mundo.

TrustedX ha sido ideada para entrar de forma rápida, sencilla y no traumática en el núcleo de los sistemas de información corporativos, es interoperable con productos de terceros, y su escalabilidad y modularidad admite diferentes arquitecturas de despliegue y garantiza el crecimiento del sistema en función de los requerimientos futuros, pues permite incorporar servicios adicionales según las nuevas necesidades emergentes.

“Estamos muy satisfechos con cómo nuestros clientes han respondido a las expectativas que teníamos con nuestra plataforma TrustedX . Esta plataforma tiene todas las ventajas de una solución de PKI, junto a los beneficios que incorpora el paradigma de Arquitectura Orientada a Servicios o SOA, del cual TrustedX surge -- , explica Adrián Moure , vicepresidente ejecutivo de Safelayer .

“Este sistema, permite que las aplicaciones utilicen unos  servicios de seguridad usando los protocolos Web, evitando, de esta forma, que éstas deban modificarse para incrustarles una lógica excesivamente compleja --, continua Moure --, además este tipo de  diseño garantiza la evolución de la solución y la protección de la inversión, ya que el conjunto de servicios de la plataforma se pueden poner en marcha de forma inmediata o de forma progresiva, o mejorarlos sin necesidad de modificar las aplicaciones”.

TrustedX

La plataforma TrustedX , ofrece un conjunto completo de servicios de seguridad con las siguientes funcionalidades:

• Firma electrónica y cifrado de datos, soportando los formatos de protección para documentos  electrónicos, correo electrónico y seguridad Web.
  • No repudio, incluyendo la generación de evidencias electrónicas y soporte de sello de tiempo digital.
  • Autenticación y control de acceso único en entornos Web.
  • Gestión uniforme y centralizada de la información y su auditoría.

TrustedX integra los protocolos y estándares de seguridad más avanzados definidos por los foros internacionales de ITU-T, IETF, ETSI y OASIS y adoptados en por la Industria, proporcionando así un conjunto de funcionalidades únicas y una interoperabilidad con todos los productos del mercado que siguen dichos estándares.