Nueva Versión de la Plataforma TrustedX de Safelayer

Con la nueva versión de TrustedX 2.3, empresas de todo tipo pueden disponer de la máxima seguridad PKI, a través de una solución mucho más ligera, a un menor coste, de gran eficiencia operativa, y adaptable a los cambios.

La nueva plataforma proporciona firma electrónica, protección de datos e identificación digital en entornos web, e indistintamente de sus plataformas tecnológicas.

Safelayer Secure Communications , compañía española líder en soluciones de seguridad PKI gestión de identidad digital, firma electrónica y protección  de datos,  ha anunciado la nueva versión de su plataforma TrustedX 2.3.

Esta plataforma, desarrollada por Safelayer, basada en arquitectura SOA y servicios web, está diseñada con el objetivo de simplificar el uso de los servicios de seguridad PKI de firma electrónica, protección de datos y en definitiva cualquier tipo de gestión de identidad digital.

TrustedX 2.3 , además de las funciones de protección de documentos electrónicos y mensajería web, incorpora nuevas funciones de orquestado de datos XML, que permiten delegar por completo en TrustedX toda la lógica de negocio relacionada con la seguridad.

Asimismo, la nueva plataforma incorpora una pasarela XML que aporta la capacidad para definir y reglas de procesado de datos y nuevas arquitecturas de integración, orientadas a evitar la modificación de los procesos de negocio.

Con esta nueva versión de TrustedX , Safelayer da respuesta a la creciente demanda de servicios web al estilo REST (Representational State Transfer), mejorando la usabilidad y flexibilidad que la plataforma ofrece. Esta nueva posibilidad de integración se suma al soporte del protocolo SOAP y el estándar para servicios de firma electrónica de OASIS que ya ofrecían las versiones anteriores.

"La tecnología PKI es uno de los principales pilares para la mejora de la competitividad y la apertura de nuevas formas de relación electrónica, explica Francisco Jordan , Vicepresidente ejecutivo de Tecnología de Safelayer, y actualmente asistimos a una cifra en aumento constante de los riesgos existentes al no tener totalmente securizadas nuestra relaciones diarias a través de las redes.  La nueva versión de TrustedX combina los mecanismos de seguridad PKI con una la capacidad única de orquestado de la información, haciendo transparente a los procesos de negocio el uso y la gestión de la seguridad"-- concluye Jordan.

Entre los clientes de TrustedX , destacan el Banco de España, Bankinter, BBVA, CESCE, Congreso de los Diputados, Instituto Nacional de Estadística - INE,  Mº de Agricultura,  SESCAM (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha), Unión Fenosa y la UOC (Universitat Oberta de Catalunya).

Asimismo, TrustedX de Safelayer, cuenta con el Premio Europeo TeleTrusT Innovation Award 2007 , galardón que ésta organización europea otorga a las aplicaciones de seguridad de negocio electrónico más innovadoras e interoperables, y que le fue concedido debido a su potencial para la resolución  de problemas, su interoperabilidad, su relevancia internacional y su alcance europeo.

Además, la tecnología TrustedX de Safelayer , también ha estado presente en el  proyecto internacional de interoperabilidad, el Long-Term Storage Plug Test, organizado por el Consejo para la Promoción de la próxima generación de Comercio Electrónico de Japón (ECOM) en cooperación con el Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones (ETSI). Ambos tienen como objetivo probar la consistencia de los estándares de firma electrónica y de interoperabilidad entre los distintos productos y herramientas existentes ahora mismo en el mercado.

TrustedX 2.3

La plataforma TrustedX ofrece un conjunto completo de servicios de seguridad con las siguientes funcionalidades:

• Firma electrónica, soportando diferentes formatos tales como firma de archivo, correo electrónico, documento XML o documento PDF.
  • Protección de datos en diferentes formatos (archivos, correos electrónicos o documentos XML).
  • No repudio, incluyendo la generación de evidencias electrónicas y soporte de sello de tiempo digital.
  • Autenticación y control de acceso único en entornos web.
  • Gestión uniforme y centralizada de la información y su auditoría.