Inteco y Safelayer impulsan las tecnologías de seguridad en la PYME

Con la firma de un acuerdo sellado entre ambas entidades, que se materializará en las próximas semanas con la presentación en el Centro Demostrador de Seguridad TrustedX.

Safelayer , compañía líder europea en tecnología PKI para firma electrónica, gestión de identidad digital y cifrado de datos, y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), han firmado un acuerdo con el objetivo de impulsar y promover las tecnologías de seguridad y potenciar su utilización entre las empresas de nuestro país.

En virtud de este acuerdo, Safelayer e INTECO colaborarán y fomentarán sus relaciones en el marco del Centro Demostrador de Seguridad para la PYME , de forma que puedan proporcionarse recíprocamente la información y la asistencia necesarias, para el desarrollo de acciones encaminadas al cumplimiento de este objetivo.

INTECO y Safelayer potenciarán la realización de acciones formativas y de sensibilización con objeto de mejorar la cultura de la Seguridad de la Información dentro de las Pymes. Asimismo, ambas entidades adoptarán las medidas necesarias para garantizar dicho desarrollo, organizarán eventos de análisis y difusión de las materias que acuerden, difundirán las buenas prácticas en el ámbito de las TIC y presentarán conjuntamente los resultados y características de los proyectos.

"Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de INTECO , en función de la cual ha puesto en marcha su Centro Demostrador de Seguridad para la PYME , una herramienta que servirá para conocer y analizar las actuales soluciones y herramientas de seguridad de desarrolladas en nuestro país así como para hacerlas llegar a nuestro amplio tejido empresarial,-- explica Adrián Moure , vicepresidente ejecutivo de marketing, ventas y alianzas y codirector general de Safelayer , -pero también ayudará a impulsar el reconocimiento tanto nacional como internacional de la tecnología española en el ámbito de la seguridad de la información, de la cual nos hayamos en muchas áreas a la cabeza", comentó Moure durante la firma del acuerdo. Safelayer ha recibido recientemente el premio Teletrust Innovations 2007, concedido por Teletrust Deutschland, una organización alemana que elige a través de sus más de 90 miembros un ganador entre productos seleccionados de compañías europeas que hayan desarrollado o utilicen tecnologías de la información, software o servicios on line, innovadoras y confiables para negocio electrónico de comercio y administración.

Según Enrique Martínez , Director General del INTECO , "es fundamental que se potencien lazos de colaboración y alianzas con la industria española de tecnologías de seguridad, pues el objetivo principal es hacer llegar los mejores productos a nuestro tejido empresarial, cubriendo así sus necesidades e impulsando un desarrollo más sólido de sus negocios. Safelayer es un claro ejemplo de la emergente industria TIC española que además está asentando su éxito con galardones que avalan la calidad de sus productos".

Centro Demostrador De Seguridad para la PYME (CDDS)

En la actualidad, el Centro Demostrador de Seguridad para la Pyme , cuenta con un amplio abanico de software y hardware, y con personal experto en materia de análisis, estudio y pruebas de soluciones de seguridad para la Pyme, todo ello necesario para la realización de una serie de actividades, como son entre otras:

• Evaluar, probar y mostrar gran variedad de configuraciones de red seguras para distintos tipos de necesidades, permitiendo hacer pruebas en real y comprobar su eficacia y dando lugar a un completo catálogo de soluciones y servicios de seguridad enfocados a la pequeña y mediana empresa.
  • Analizar y probar distintas soluciones de seguridad estudiando profundamente las soluciones de seguridad existentes en el mercado.
  • Ofrecer la posibilidad a los distintos fabricantes que evalúen sus productos de seguridad en diferentes entornos y configuraciones, cuando no pueden realizarlos en sus instalaciones.
  • Servir de plataforma de presentación de las diferentes soluciones de seguridad de los fabricantes a sus distribuidores y/o a pymes que quieran adquirir su producto.
  • Realizar campañas de sensibilización en materia de seguridad informática dirigidas a las pymes así como talleres de demostración tecnológica que muestren de una forma más efectiva los problemas que sufren diariamente las pymes españolas y las soluciones tecnológicas existentes en el mercado.
  • Realizar cursos, seminarios, que ayuden a profundizar en el conocimiento por parte de las pymes del ámbito de la Seguridad de la Información.

INTECO: El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, S.A. es una sociedad estatal íntegramente perteneciente a Red.es , Entidad Pública Empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. La Sociedad ha nacido con el objetivo de contribuir a la convergencia de España con Europa en el ámbito de la Sociedad de la Información desarrollando proyectos innovadores en el ámbito de las TIC y promoviendo el desarrollo regional de León con un proyecto de vocación global.