Safelayer obtiene el certificado ISO9001 para sus Servicios Profesionales de Consultoría y Formación

La empresa ya disponía de este certificado para su área de diseño y desarrollo de software.

Safelayer consigue también el certificado de calidad ISO9001 para sus servicios profesionales de consultoría y formación.

Safelayer Secure Communications S. A., compañía española centrada en el desarrollo de software de seguridad PKI, gestión de identidad digital y protección de datos, ha conseguido la certificación ISO9001 de AENOR, para su área de Servicios Profesionales de Consultoría y Formación. Este certificado se une al que obtuvo la empresa para el diseño y desarrollo de software de seguridad que, igualmente, ha conseguido renovar por otro período de tres años.

Actualmente, Safelayer es la única empresa del sector de desarrollo de software de seguridad que acredita este certificado, tanto para su área de desarrollo como para la de servicios de consultoría y formación.

Adrián Moure, Vicepresidente Ejecutivo de Safelayer, “en Safelayer desde nuestro orígenes hemos estado comprometidos con la calidad. Por ello, hemos dado un paso más y después de poner en marcha un plan para lograr implantar la cultura de la calidad total a lo largo de toda la compañía, se ha conseguido trasladar al resto de Servicios Profesionales establecidos en torno a nuestro producto básico: Consultoría de Integración y Formación en productos de Infraestructura de Clave Pública.”

María del Mar Solís, Directora de Calidad y Certificación de Safelayer, “en los últimos años, los esfuerzos se han dirigido hacia el Departamento de Servicios Profesionales, definiendo un Plan de Calidad en el ámbito de Servicios Profesionales, que complementa al Plan de Calidad del Software, para salvaguardar las propiedades de calidad intrínsecas al producto, además de garantizar los objetivos de calidad particulares de cada proyecto. De este modo, hemos conseguido extender la calidad de nuestros productos a nuestra oferta de Servicios Profesionales”.

La implantación de una metodología de trabajo respaldada por ISO 9001, permite a Safelayer una serie de ventajas competitivas, tales como optimizar los resultados de los proyectos para clientes mediante un mejor rendimiento, y una mejora continua de los procesos de los mismos, lo que se traduce en importantes ahorros de costes y reducción en los plazos de entrega.

La apuesta de Safelayer por la calidad, ha sido una constante desde su origen. La compañía se convirtió en el año 2002, en la primera empresa española que obtuvo el certificado ISO 9001, aplicado a los procesos de diseño y desarrollo de software de seguridad. Asimismo, KeyOne está respaldado por el certificado Common Criteria, concedido por el Centro Criptológico Nacional como organismo de certificación y con el INTA (Instituto Español de Técnica Aeroespacial), que actúa como laboratorio evaluador. Con ello, Safelayer es la única compañía con toda una familia de soluciones PKI con esta certificación.

La compañía está actualmente trabajando para certificar su tecnología bajo Common Criteria EAL4+.

Safelayer Secure Communications S. A. es una empresa española fundada en septiembre de 1999, fabricante de soluciones y tecnología de software de Infraestructura de Clave Pública (PKI). La empresa ha desarrollado enteramente su tecnología en nuestro país y es líder del mercado de la seguridad en España. Safelayer dispone de una completa familia de productos, denominada KeyOne, para certificación y Firma Digital. Actualmente, la empresa está presente en seis de las siete autoridades de certificación públicas existentes en España. Su tecnología está basada en estándares abiertos, caracterizándose por su potencia, sencillez y flexibilidad. KeyOne, es compatible y fácilmente integrable con cualquier tipo de sistema utilizado actualmente en el mercado, y cuenta con potentes herramientas para su desarrollo y fácil administración.