elEconomista.es - Administración Pública tiene 234 servicios accesibles con DNI electrónico

La Administración General ha puesto en marcha 234 servicios accesibles a través de Internet con DNI electrónico y las Comunidades Autónomas otros 128, según el Primer Congreso sobre Autenticación y Firma Electrónica con el DNI-e organizado por la patronal ASIMELEC.

En este congreso participaron 150 profesionales que conocieron las últimas novedades sobre las posibilidades del documento electrónico, que tienen ya 500.000 españoles y se expide en 38 ciudades de 22 provincias.

En este congreso se hizo hincapié en la necesidad de que el sector privado impulse el desarrollo de aplicaciones que permitan ampliar y aprovechar las funcionalidades del nuevo DNI-e.

Manuel Torres , de la empresa española de seguridad Safelayer , que participa en la puesta en marcha del DNI electrónico, dijo que la envergadura de proyecto español y la rapidez de implantación sitúa a España a la cabeza mundial en sistemas de identificación electrónica de ciudadanos y como referente obligado para los países que proyectan sistemas similares.

Apuntó que España tiene que aprovechar su experiencia para liderar y establecer compromisos de estandarización que permitan la interoperabilidad del documento español en otros países.